jueves, 23 de junio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias LXX

Nos vamos de viaje (otra vez) porque la Música es infinita, porque nos gusta y porque el añadido de ser poseídos por las sensaciones que emanan de ella no se puede controlar, y eso es demasiado.


Shinki Chen (Shinki Chen) 1971


Maravilloso Hard Psycho de ese que nos gusta tanto, el que viene del lejano oriente (en lo físico) del cercano oriente en lo musical, porque todo es uno y si te dejas poseer no hay nada que esté demasiado lejos.
Un mito de la guitarra en japón y gran parte del universo musical, miembro de bandas precursoras de ese rock descarnado que se hacía en Japón y que marcaba su propio sello con un estilo de tocar agresivo, salvaje, killer total, pero ¡qué manera de tocar! en estado permanente de alejamiento terrestre, como poseído por furibundos elementos ajenos a su propia existencia que trasladaba a su Música, y este disco es un ejemplo realmente bueno para comprobarlo.
Quizás no guste ese ácido que parece desprender de las seis cuerdas que maneja como nadie en las esquinas de la realidad, pero a mí me apasiona ese constante devaneo con el límite de la autodestrucción, no porque me vaya el tema, cada uno que haga lo que quiera con su vida y su body, sino porque eso transformado en sonidos llevan a otro nivel la forma de escuchar y recibir esas composiciones extremas, tan alucinógenas, entre la experimentación y el Hard clásico, con machacones riffs donde sobresale (a veces) la voz desgarrada como parte de la guitarra que parece enloquecer.
Con una banda de músicos tremendos, todos ellos instituciones en Japón, montó este alucinante disco en el que demuestra sus dotes a la guitarra, perfectamente secundado por los teclados agónicos de Hiro Yanagida, que le llena envolviendo en esos ambientes toda la Música furibunda o trágicamente inestable ("Gloomy Reflections" es para morir de placer)
La sección rítmica responde pesada a los devanéos a la guitarra de Shinki Chen, con un bajo a cargo de George Yanagi oscuro, potente, poderoso, también encargado de esa voz ya comentada que parece no poder con lo que le viene pero que siempre está ahí, y la batería un poco más distante de Shinichi Nogi. 
Sonidos de experimentación en "The Dark Sea Dream", oscuros momentos de rock ácido para "Requiem Of Confusion", teclados ensordecedores y distorsionados, junto a la guitarra pasada por todo tipo de efectos, trae "It Was Only Yesterday" y la constante de Shinki Chen apaleando a quien se atreva a meterse en su universo, porque su Música, su forma de tocar la guitarra te engancha y abruma o te provoca pavor, a mí sinceramente me enamora, pero sobre todo me hipnotiza el conjunto, dando por hecho que esa guitarra me...
"Corpse" ya en la cara B son otras cien toneladas cayendo sobre ti, con los teclados a golpe de dedos ardientes, la guitarra con el riff eterno, ambos en duelos de solos, para dar paso al último tema, "Farewell To Hypocrites", una larga suite donde el talento de Shinki Chen se plasma en esta espeluznante cabalgada con los instrumentos sin límite alguno, un trallazo Hard que no encuentra las fronteras hasta esa pausa que vuelve en un solo simplemente mágico.
La portada, en álbum, cuatro dibujos de Shinki Chen fumando, diversas posturas, diversas sonrisas más allá de la realidad...
Si pretendes algo distinto, distinto, distinto, este disco te va a emocionar, pero prepárate a recibir una descarga de Música entre lo real y lo que puedas crearte con tus instintos. Para mí, una fantasía hecha Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario