sábado, 28 de marzo de 2020

Surcos del Siglo XXI - 297

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Kadavar (Abra Kadavar) 2013


Segundo trabajo de la banda alemana Kadavar, nacida en Berlín y portadora en su concepto de Música de un Hard Rock clásico con el aliciente (esto es una opinión por mis gustos personales, obviamente) del Power Trío en el cual basan la tremenda energía de la que dotan a su Música.
Tras el éxito de su debut, optan por la continuación en el estilo, eso sí, se observa más cuidado en la composición de los temas sin perder ni un ápice del maravilloso sentimiento de crudeza que cubre su Música, y la capacidad para saber qué hacer en cada momento.
Según reza en los créditos del disco, más fiables que cualquier Blog al uso, incluido éste, en todo lo referente a datos y demás (lo de los gustos, pasiones, emociones y sentimientos con lo que te llega la Música es otra cosa ¡¡toma ya!!) los temas fueron grabados en directo, en una habitación con amplificadores bastante altos de volumen, salvo la voz y los solos de guitarra. 
Evidentemente la sensación es muy cercana al directo, quizás por eso el disco, en cada tema, suena como un reloj de precisión a pesar de estar mediatizado por un hecho que me parece de lo más interesante.
Un disco de transición para la banda, ya que en siete de sus temas sigue el bajista original, Mammut y en los dos que cierran el disco toma su puesto Simon Bouteloup, para continuar en la banda en los siguientes años.
Al margen de ese sonido que es como un bloque en sí mismo, la guitarra de Lupus Lindemann marca ese tono característico de Kadavar, y sus solos demoledores son realmente alucinantes, una demostración de Hard Rock de alto nivel.
La Música de calidad que nació en los setenta se mantiene viva (o revive según se mire) gracias a grupos como Kadavar, y se agradece que esa magia que desprenden estilos que nos apasionan se puedan encontrar de nuevo para golpearte los sentidos.
Un disco para escuchar a golpe de riff, que no por ello vamos a dejar de ser lo que somos.
Lupus Lindemann guitarra, voz, sintetizadores. Tiger batería, guitarra, órgano y voces. Mammut bajo y guitarra. Simon Bouteloup bajo.

Seite A:  Come back life;  Doomsday machine;  Eye of the storm;  Black snake
Seite B:  Dust;  Fire;  Liquid dream;  Rhythm for endless minds;  Abra Kadabra





No hay comentarios:

Publicar un comentario