domingo, 1 de marzo de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXLVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Point Blank (The Hard Way) 1980


No nos vamos a engañar a estas alturas, pero el disco que nos visita de la banda sureña es un trabajo de su época menos relevante, lo que ocurre es que aún podían lanzar fogonazos de furia para romper algún que otro muro, y esos toques que salpican y hacen respirar el buen Rock Sureño se aprecian en este "The Hard Way".
Es lo mejor y lo peor del disco, que los temas compuestos para el trabajo de estudio, salvo un par de ellos de bastante calidad, no van acorde con los que nos ofrecen en directo, pura furia y clase de una banda que se encontraba consolidada. 
Es por eso que el vinilo se queda en un equilibrio demasiado arriesgado como para considerarlo de lo bueno de su discografía, pero al mismo tiempo si juntamos todo lo que merece la pena se disfruta y mucho como una cabalgada auténtica y furiosa de Rock Sureño con mayúsculas, sabiendo que Point Blank siempre ha tenido un ramalazo de Hard más que notable dentro de su estilo.
Las dos guitarras siguen funcionando a la perfección, y especialmente en directo es una gozada sentir los clásicos dobles punteos de Kim Davis y Rusty Burns, que junto a la voz de John O'Daniel le dan el sello personal al sonido de la banda.
De los mejores momentos del disco y de lo que hicieron, la preciosa presentación de los miembros de la banda en el directo "Thank You Mama", donde demuestran la puesta comunal de un grupo que funcionaba casi como una familia, y ya que estamos (y que me hubiera gustado tener un disco exclusivamente en directo de ellos) la versión del celebérrimo "Highway Star" y ese Blues disfrazado de Sureño eléctrico llamado "Wrong To Cry".
Refrendando lo que hemos comentado, un disco para disfrutar por partes, y si te viene bien seleccionar lo mejor que tiene porque eso sí son andanadas de Música al entrecejo, el resto... demasiado fácil para sacar un disco ya postrero.
Kim Davis guitarra y voz. Karl Berke teclados y voces. John O'Daniel voz solista. Rusty Burns guitarra, voz. Buzzy Gruen batería y percusión. Bill Randolph bajo y voz.

A:  Turning back;  The hard way;  On the run;  Highway Star
B:  Rock 'N Roll Soldier;  Guessing game;  Wrong To Cry;  Thank You Mama


No hay comentarios:

Publicar un comentario