domingo, 1 de marzo de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXLVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Toe Fat (Toe Fat) 1970


Hay que reconocer que cuando en las Islas se empeñan en crear, lo hacen pero que muy bien. El Hard nació allí y eso no hay quien lo mueva, y la cantidad de bandas (duraderas o no) que nacieron al amparo de esta maravillosa Música con calidad a borbotones, son una fresca sensación cuando se escuchan.
Toe Fat es una de esas bandas que creció al amparo del Hard, y en su corta existencia y sus dos vinilos demostró que sabían lo que se hacían, otra cosa son las circunstancias en las que ocurrieron las cosas y su historia.
Este su primer disco, una gozada de Hard pesado y clásico, con el poderío característico del estilo, una pesada carga de riff que te aplastan cuando suenan y un bloque compacto en cada canción que te hace sentirte dentro de ellas.
No es casualidad que dos de sus miembros originales fueran futuras leyendas del Hard británico y que este disco sirviera de lanzadera a lo que fue la mitología de una banda legendaria como Uriah Heep.
En lo referente al disco, destacar la impresionante y poderosa voz de Cliff Bennett, que abrasa con lo que pilla cuando se lanza a rugir en las estrofas, y parece realmente que se va a comer el micro. A partir de él, y basándose en unos temas muy bien compuestos, la Música entra poderosa y te atrapa en la maraña de sonidos que provoca, con la guitarra de Ken Hensley paseándose por tus sentidos con la slide como poseída por el diablo y algún que otro solo que no pasa desapercibido; lo mejor de las seis cuerdas los riff brutales y esos recorridos por el mástil arañando las cuerdas para que suban en intensidad continuamente.
La sección rítmica es de clásico Hard, con la batería de Lee Kerslake pateándote el culo constantemente y el bajo de John Konas a tono con todo el conjunto. A reseñar los conjuntos corales de todos los miembros del grupo que acompañan el poderío de Bennett en cada tema.
Un muy buen disco de Hard para disfrutarlo y sentirse atacado por esta Música increíble y genuina.

SIDE ONE:  That's my love for you;  B40 side of the moon;  Nobody;  The Where fores and the nkys;  But I'm wrong
SIDE TWO:  Just like me;  Just like all the rest;  I can't believe;  Working nights;  You tried to make It all


No hay comentarios:

Publicar un comentario