lunes, 25 de julio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CXX

Otros aires mediterráneos, lugar de historia y principio de demasiadas cosas, cuando decidían hacer algunas rarezas (para ellos y la época) salían maravillosas sorpresas, aquí está una de ellas.


Socrates Drank The Conium (On The Wings) 1973


Es un placer presentar en nuestro "Paseando por los Sueños" una debilidad del que suscribe, por la calidad, la rareza del origen, la época y sobre todo porque este grupo griego de Hard Rock hace una Música maravillosa y potente, como a mí me gusta.
"On The Wings" es el tercer disco del grupo heleno, según mi opinión el mejor, una obra de puro poderío, donde la esencia del Rock Duro de principios de los setenta se muestra con toda su intensidad, un disco potente, muy bien elaborado y en algunos momentos realmente sublime.
Un guitarrista en la mejor tradición setentera de rock, pero con una base blues realmente maravillosa, Yannis Spathas, maravilloso en los riffs y muy sobrio con esos punteos que en este disco son en muchas ocasiones dobles, ya que se incorpora un segundo guitarra, Kostas Doukakis, ganando el grupo con esos duetos que tanto repiten porque además de hacerlos bien son muy efectivos en todos los temas. La base rítmica se la reparten Antonis Tourkoyiorgis al bajo, contundente y serio, permitiéndose algunos pasajes solo en los temas, encargándose también de las voces, desgarradas y siempre a punto de romperse, dejando esa sensación de fuerza a la hora de cantar y Kostas Doukakis a la batería, enamorado de los repliques y contra ritmos, un gran pegador ideal para el tipo de Música que hace el grupo.
Los cuatro juntos una perfecta demostración de fuerza, temas muy bien elaborados, juegos constantes de guitarras, con solos y riffs alternándose según quién esté al mando, "This Is The Rats", "Death Is Gonna Die", Naked Trees", "Breakdown" son un buen ejemplo, con el punteo constante tanto en la parte musical como cuando la voz se dedica a desgranar las estrofas. "Distruction", "Who Is To Blame", Regulations" hard más clásico, con el grupo al galope, y un poco de hard blues en la preciosa "Lovesick Kid's Blues" un homenaje a los clásicos, descanso para esos contra ritmos de la batería, doble punteo y mucho blues. "On The Wings Of Death", mi favorita, es una desgarradora balada donde se atreven con ese ambiente creado para crujir el alma, poderosas las guitarras, la voz rota, esa batería y bajo que no cesan...; exhibición guitarrera jugando con las cuerdas en "Tripping In A Crystal Forest".
La portada una preciosidad, en álbum troquelada con la foto en negativo plata sobre fondo negro del grupo, otra en la contraportada y todo el interior créditos y más fotos en negativo. Hay otra versión en positivo ¿?
Diez temas de puro Hard en este disco maravillosamente bien llevado desde la tierra de Sócrates, una maravillosa experiencia si te gusta el Rock más poderoso y potente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario