lunes, 25 de julio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CXVII

Otro paseo por los sueños de nuestros queridos vinilos, un viaje a las entrañas de la vieja Europa, donde se hacían algunas barbaridades como esta.


Night Sun (Mournin') 1972


Dentro del más puro "Kraut Rock", estos teutones de Night Sun hacen lo más parecido a ese Hard poderoso y oscuro que se asemeja a lo que otras leyendas de ese lado de la Música hacían en la época. 
Un cuarteto tremendo, duro, sin concesiones en interpretaciones llenas de fuerza y que en ningún momento de los nueve temas que componen el disco parece que vayan a parar, porque si algo le sobra a este discazo de Rock  pesado y brutal es energía, algo que destilan por los cuatro costados.
Arrancan en la cara A con dos cabalgadas brutales, "Plastic Shotgun" y "Crazy Woman", para mayor gloria de composiciones amadas por todos, esa guitarra que parece romperse sabiamente llevada por Walter Kirchgässner, y la base rítmica tremenda, la batería de Ulrich Staudt que se demuestra como un formidable pegador te lleva en volandas y el multi instrumentista Knut Rössler te patea el culo con su bajo al tiempo que mete de forma precisa los pocos teclados que lleva; "Got A Bone Of My Own" es el tema del disco, riff más pesado aún, la voz de Bruno Scaab oscura, casi gótica, la banda compacta y el órgano tétrico que va apareciendo en diversas fases de los 7'45'' del tema. Terminan con otra andanada directa al estómago, la batería y el bajo no paran, tremenda y la guitarra intercala solo descarnado con otro riff que te aplasta.
En la cara B cinco golpes como coces, "Living With The Dying" más oscura, abrasadora, la voz te hace temblar, el órgano se une al ritmo sostenido con cortes contundentes todo el tema, incluido solo de esa bestia a los timbales; "Come Down" se permite los primeros segundos de acústicas, porque enseguida, con la voz suplicante entran de nuevo pesados, salvajes, la voz vuelve a vibrar y el órgano y la guitarra te traspasan con un solo al unísono; "Blind" otra cabalgada tremenda, de nuevo la guitarra se rompe, y todos galopando sin cesar (si me dicen que toca John Lord el teclado me lo creo) algo que se mantiene en "Nightmare", al más puro estilo Hard setentero que no cesa en el tema que cierra este muy buen disco de poderosa Música, "Don't Start Flying" este más Prog. con un saxo que se une al grupo.
La portada acorde a la Música del grupo, tremenda, un nicho de un cementerio en primer plano (y en castellano el nombre del finado) con todos los abalorios del mismo, crucifijo, flores, santos, foto de una cebra ¿?. La contraportada créditos rodeando una foto del grupo tranquila y sentados ¡quién lo diría!
"Mournin'" un tremendo disco de Hard Rock si te gusta este tipo de Música en su lado más oscuro y pesado, tremendos temas, composiciones finísimas y un grupo realmente poderoso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario