domingo, 31 de julio de 2011

De DVD'S Y Otras Cosas (Es Broma, O No Tanto)


En el día de hoy, que no sé cual es a estas alturas, he sido abducido por un ente extraterrestre que me ha enviado a una dimensión distinta, extraña, intemporal. Debe haber ocurrido esto que cuento, porque de no ser así es imposible que sea real lo que mis sentidos han percibido, porque en el día de hoy (que a estas alturas no sé cual es ni me importa lo más mínimo) he sido testigo de algo irreal, sobrehumano, fuera del alcance de los hombres.
Al pulsar el "Play" en un aparatito denominado DVD, han cubierto mis retinas las lágrimas derramadas durante 76 minutos de auténtica orgía musical y algo más mientras veía, escuchaba y degustaba un concierto de 1985 en el cual un tal Roy Buchanan se empeñaba en demostrar que todo no será posible, pero casi todo sí.
El show se desarrollaba en el programa Rockpalast, maravilloso engendro parido por la cadena alemana WDR, que ha decidido entregar a la concurrencia enamorada de "ciertas cosas" algunas de las joyas que adornan los archivos de tan descomunal programa. A tres años justos de su desaparición, Roy nos deleita con eso que sólo "El mejor guitarrista conocido de la historia" (y que quede bien claro que sé lo que digo, ¡¡¡rediéz!!!) podía ofrecer, talento, talento, talento, clase y estilo único y sublime acariciando las seis cuerdas de una "Telecaster", y claro, eso, cuando uno se deja penetrar pues lleva a donde lleva. 76 minutos de emociones contenidas, llantos incontrolados y disparates salidos de la garganta del que suscribe, emocionado amante de un músico que era más que todo lo que se pueda decir, y que no puede repetirse porque simplemente fue único.
El concierto es para verlo, para escucharlo, degustarlo, llegar al éxtasis, tener algún que otro orgasmo y después hacer el chorra intentando contar lo que se ha sentido, que es lo que quiero hacer ahora y no me sale, porque ver a Roy Buchanan acariciando a su compañera, haciéndole el amor con sus dedos cuando la recorre entera, mirándola con esa dulzura que sólo sale de los ojos de un apasionado... es para morirse, pero es que escuchar lo que sale de esas cuerdas de acero gracias a lo que hacen los dedos de este genio único y maravilloso es para morirse, de gusto o de desgarro no lo sé, pero para morirse.
Un ataque directo a los sentidos, un hombre sobre un escenario con su guitarra, un grupo que le sigue embobado como yo, y una forma de entender la Música como nadie lo ha expresado jamás, eso es el concierto "Live At Rockpalast", un auténtico atracón de Música única, especial, realmente diferente, porque Roy lo era hasta que nos dejó.
Si alguien tiene la oportunidad de leer esta entrada de un loco apasionado de la Música y puede en alguna ocasión ponerse cara a cara con el DVD que comento, si tiene una pizca de sensibilidad o le gusta el sabor de lo que es diferente siendo algo maravilloso, que no pierda la oportunidad de ver, escuchar y deleitarse con él, porque si se deja ir llegará donde quiera.
Gracias Roy, por lo que fuiste, hiciste y nos dejaste, que ahora, cuando uno lo saborea, adquiere esas dimensiones de los que te amamos como músico sabemos a qué nos referimos al decir que eras y sigues siendo "El mejor guitarrista conocido de la historia"


1 comentario:

  1. La primera ocasión que pude escuchar a Roy Buchanan fue casi espiritual, algo se hundió para siempre y me marcó el alma.. supuso un antes y un después en la manera de sentir la Música y cada vez que suena en mi habitación, me rindo al sonido de esa guitarra.
    Esa imagen tomando la guitarra entre sus brazos lo dice todo.. impresionante como la obra que nos ha dejado, realmente mágico.

    ResponderEliminar