domingo, 30 de marzo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 214

Algo fresco, muy fresco que durante un tiempo ocupó un espacio dentro de lo que la Música dejaba como idea de sonidos ¿nuevos?


One Thousand Violins (Like One Thousand Violins) 2000


Durante más de una década One Thousand Violins destiló en su obra ese Pop fresco y sin pretensiones que por su elegancia y exquisitez siempre se deja escuchar y que en algunos momentos se convierten en pedazos de Música de las que pueden acompañarte en cualquier lugar o situación.
"Like One Thousand Violins" es un recorrido por su obra en esos años y aunque a mi entender faltan algunas piezas muy representativas del grupo en general los trece temas de los que se compone el vinilo dejan muy claro de qué iba el grupo y sus pretensiones a la hora de crear Música.
Pop y en ocasiones según se mire y por dónde Pop Rock suave y agradable todo basado en esas guitarras que con el sonido particular del acero haciendo sentir que las piernas se te van detrás de la melodía que entonan se encargan de llevar los ritmos con riff continuos y mantenidos aceptando en los comienzos de según qué temas arpegios que nos ponen en el camino de lo que va a venir. 
Importante la voz en estas canciones de formato corto que no van más allá de los tres minutos y que permiten al vocalista ir contando las historias estrofa tras estrofa acompañado por las seis cuerdas y las entradas nunca en plan de protagonista de los teclados, especialmente el órgano que sirve como abrazo al desarrollo del tema.
La sección rítmica cumple con su papel sin excederse lo más mínimo, ritmos marcados para seguir a las guitarras y apoyar en los cambios (no muchos pero necesarios) de clave que algunos temas piden; bajo y batería juntos como uno sólo en el concepto más claro y evidente de sección de ritmo.
Un disco que se escucha tan fácil y es tan llevadero como la Música que propone, algo que de vez en cuando me gusta recordar porque es una manera de estar en la nada si lo que quieres es que la nada esté en algunos momentos, Música para seguir, cerrar los ojos y no pensar que pueda ser o no, simplemente hacer que los suaves susurros de los instrumentos te acaricien la piel y dejen su sello.
Vince Keenan voz. John Wood voz. Colin Gregory guitarra y voz. Dave Walmsley guitarra, teclados y voz. Darren Swindles bajo. Peter Day batería. Ian Addey batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario