sábado, 1 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXLVI

No vamos a pensar que todo gira hacia los sonidos de nuestra Música, pero sí que nosotros hacemos que sea así, de modo que en nuestro espacio esto es lo que hay.


July (July) 1968


Señoras y señores, chicas y grandes, chicos y medianos, niños y niñas (si ya tienen la suerte que no tuvimos otros de escuchar estas maravillas) "Paseando Por Los Sueños" tiene el placer de traer a este espacio uno de los más legendarios vinilos de la era psicodélica británica, un disco que por sí sólo se basta para ser representativo de los sonidos más puros y genuinos que se hacían en esa época de efervescencia y poder creativo sin límites, "July", una obra maestra que traspasa (en mi opinión, claro está) con mucho el límite de los estilos y se siente como paridor de la manera de entender la Música desde un punto de vista absolutamente magistral.
Una fantasía Psycho desde su concepción con los temas maravillosamente pensados y mejor aún ejecutados, sin límite en las ideas y su estructura, toda una orgía sensorial que nos lleva tan arriba como queramos.
De la iluminada mente de Tom Newman surgen once de los doce temas que componen este monumento a la libertad de pensamiento, once trallazos que no te dejan tranquilo (afortunadamente ¡¡¡rediéz!!!) viniéndote encima sonidos que son pura magia, efectos y voces metidas en tinajas con e-bow, ecos, lejanas sensaciones y estrofas salidas de las entrañas. Guitarras con tantos efectos y muy efectivos que te transportan a fantasías continuas, idas y venidas sin pausa entre melodías que mecen y golpean por igual, acústicas suavemente empleadas y golpes al alma entre riff secos y cortados, solos distorsionados y percusiones que caen como un muro... precioso y creativo hasta decir basta.
La sensación que me produce su escucha es la de una obra en continua progresión, a pesar de los cortes de los temas me suena como un todo, de hecho los espacios se van acortando entre las piezas que se escuchan como si quisieran sobreponerse unas a otras, continuando melodías en algunas ocasiones cambiando de manera radical en otras, giros en la propia historia que nunca te sacan del guión, algo fastuoso.
Una pedazo de obra, una genialidad que demuestra el estilo de una época única, composiciones maravillosa que viajan por el espacio para ser atrapadas y disfrutarlas, inmensas sensaciones provocadas por todo lo que llevan dentro, realmente una pieza de museo para degustar cuanto se pueda.
"July" un disco que será parte de tus sentidos a poco que le dejes entrar...
Chris Jackson. Tom Newman. Alan James. Tony Duhig. John Field

Side One:  My clown;  Dandelion seeds;  Jolly Mary;  Hallo to me;  You missed It all;  The way
Side Two:  To be free;  Move on sweet flower;  Crying Is for writers;  I see;  Friendly man;  A bird lived

2 comentarios:

  1. En cada sonido hay una fantasía, con esos instantes de efectos realmente intensos y mágicos que se meten sin pedir permiso, (porque además nos les hace falta) y llegan a lo mas profundo de los sentidos.
    Geniales, besos Agilulfo.

    ResponderEliminar