domingo, 2 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMLII

No, no tenemos remedio, es cierto (o cierto es que puede dar igual) por eso nos vestimos de radical propuesta y derribamos algún que otro rincón de iconoclastas al uso.


The Inner Space (Agilok & Blubbo) 1968


Este artefacto gustará poco o nada a los amantes de lo pulcro, y no querrán ni verlo el resto de amantes de lo que sea, pero para algunos zumbados que andamos por ahí nos parece una auténtica pieza de museo que no siempre se puede escuchar.
De entrada hay que colocarlo en el lugar que se merece, Alemania, año 68 y la contra cultura ocupando salas y universidades para intentar la revolución cultural al uso, izquierda radical y Música para difundir las ideas que no se escuchaban de otra manera.
El cine, nunca ajeno en Alemania a estas historias sociales se dedica a realizar obras que rayan lo frenético mental y emocionalmente y para el caso que nos ocupa encargan a un grupo de músicos la banda sonora de una película entre surrealista, bizarra y demencial.
De este perfecto y anacrónico caos surge "Agilok & Blubbo" B.S.O. de un film inclasificable que demuestra los orígenes (y ahora viene la parte que más nos interesa) de un grupo llamado Can, mito y leyenda del Krautrock alemán, porque The Inner Space, el grupo creador de esta maravillosa sensación sonora es el núcleo de lo que fue... historia.
El disco es un primitivo ensayo de lo que unos músicos pensaban como orden dentro del desorden social imperante, el germen de lo que llevó a formar el Krautrock más visceral y radical y sobre todo los comienzos de unos músicos que se convirtieron en parte de la historia de este movimiento durante décadas.
Efectos, distorsiones, sonidos asonantes, momentos de increíble locura y entre todo el demencial pensamiento de la idea hacia la que va dirigida, un film de sexo, violencia, estructuras destruidas por la propia civilización y el caos como dueño de la historia.
Un sueño que llegó a ser un poco real dentro de la irrealidad en la que se movía pero que no deja de ser verdaderamente increíble a la hora de pensar en él, una manera de expresión radical a través de los sonidos.
Irmin Schmidt, voz, flauta y guitarra. Holger Czukay bajo. Jaki Liebezeit batería. Rosy Rosy voz.

SIDE A:  Agilok and blubbo;  Es zieth herauf;  Dialog zwischen birken;  Michele Ist da;  Mama Mama;  Kamerasong;  Zwischen den Bäumen
SIDE B:  Zweige und sonne;  Revolutionslied;  Der Letzte brief;  Probleme;  Flop Pop;  Apokalypse


No hay comentarios:

Publicar un comentario