sábado, 29 de marzo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 210

Algo crudo, sin condimentos ni aderezos para que la entrada en vena sea de manera radical y directa, no vayamos a confundirnos...


Orange Sunshine (Homo Erectus) 2001


La banda holandesa Orange Sunshine demuestra su gusto por los límites sin límites, creando un explosivo artefacto que puede ser cualquier cosa que uno se imagine y algo más. Y no estoy comenzando a pillar animadversión por los nombrecitos al uso que se van dejando creados por causas a veces casi irreales y en ocasiones casi esotéricas, es que muchas veces lo que parece más llevadero es lo que menos se ve.
Dicha esta parrafada que no me sirve más que a mí "Homo Erectus" es un tremendo envite de Hard Psycho que chirría de gusto y clase, un poderoso armamento de sonidos que pueden ser de destrucción masiva o al mismo tiempo (que es lo que yo siento) de placentero gozo masivo. Si las tendencias actuales los encuadran en otro lugar pues será así, pero esa guitarra desangrándose entre solos y riff salvajes que parecen un peldaño por encima de la realidad y esa sección rítmica aguantando lo que le echan y echando a patadas lo que no vale sigue sonándome a maravilloso y duro Hard con un toque Psycho que tira para atrás.
Pesados, enormes, demoledores y un poco más la garganta de Guy Tavares que desde su batería envía mensajes de no tomar prisioneros se estremece oculta tras efectos que la alejan de lo real y ecos para que se mantenga grabada en la memoria mientras deja cocer a fuego lento la maravillosa sensación de verte desgarrado, cortado y atravesado por las seis cuerdas de Arthur Van Berkel que si no te llega a estrujar con esa Acid Guitar demoledora, ese fuzz y los paseos por el infinito montado en tus sueños es porque estás muerto. No se queda como convidado de piedra Thomas Van Slooten que con su bajo y delante del muro no deja que nadie se escape, o lo tomas o te pierdes, pero no puedes irte si comienzas el viaje.
Sensaciones lejanas de ácido, LSD, muchos sueños incumplidos y paseos por lugares inexistentes entre demenciales notas de maravilloso impacto. "Luv Me" te machaca, "Magic Ship" y "Free" son tan crudas que se atragantan al devorarlas, "Catfish" es una emoción bajo los escombros... toda una demostración de sueños rotos y vueltos a pegar en ocho andanadas que no dejan títere con cabeza. Si la portada no te da una idea de lo que viene, agárrate fuerte por si acaso.
"Homo Erectus" es energía llegada desde los rincones de los sueños, convertirlos en lo que quieras sólo es cosa tuya, volar, descender a los infiernos o levitar hasta saciarte...

A:  Hush Hush;  Catfish;  Magic Ship;  Treatin' Me Mutha'
B:  Luv Me;  Girl, You...;  Free;  Cause I'm Your Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario