miércoles, 26 de marzo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 202

Otro grupo que nos hace sentir mucho más allá de lo que se puede suponer dentro de eso que nos lleva hasta el infinito.


Ghost (In Stormy Nights) 2007


Cuando alguien tiene la oportunidad de escuchar a un grupo como Ghost gracias a las enseñanzas y directrices de los de siempre, no puede por menos que alegrarse de sentir en sus entrañas la belleza que emana de la Música de intérpretes como estos que no saben de ideas peregrinas, ventas millonarias ni eventos de miles y miles de personas.
Una banda como esta crea belleza, se permite inundar con sus sonidos cualquier piel que a poco que sea sensible llega hasta el infinito y además nos puede hacer sentir cualquier sensación que por supuesto no viene escrita en ningún manual.
“In Stormy Nights” es otra obra más que rezuma delicadeza por cada poro de esos surcos que te inundan los sentidos, un disco doble que en sus 62’27’’ divididos en siete trallazos al alma resume de Nuevo la clase, el estilo y la capacidad inmensa de los japoneses de Ghost para abducir más allá de la propia Música.
Y es que la obra no deja nada al azar porque es una joya, un monumento a la creatividad y la capacidad para hacer que todo fluya de una manera tan natural que a veces parece imposible que estos músicos se dediquen en plena sesión de creación del disco a experimentar con espacios que llenan con su arte. Un disco inmenso por donde se coja, una manera excepcional y bellísima de transmitir lo que se siente envuelto en la perfecta armonía de los arreglos recreados a través de la interpretación inmaculada de seis músicos que como creadores no necesitan presentación pero que además en conjunto forman un perfecto universo sonoro sin resquicio alguno.
La voz de Masaki Batoh es un susurro por encima de todos los momentos, una perfecta guía para desplazarnos por las emociones de la Música que con su garganta hace suspiro. Junto a él la guitarra llena de magia del gran Michio Kurihara, perfecto, increíble en sus solos y sus arpegios de seda, una inspiración a las seis cuerdas. Los teclados de Kazuo Ogino y sus efectos espectrales recrean el ambiente perfecto para las melodías que se deslizan en los sueños y junto a Taishi Takizawa, encargado de las flautas, saxos y vibráfonos nos llevan de la mano flotando. TakuyukiMoriya en el bajo y la percusión maravillosamente interpretada por JunzoTateiwa dan ese toque de perfección que todo el conjunto logra sin esfuerzo.
Una obra para degustar como el mayor de los manjares, tremebundos impactos como “Hemicyclic Anthelion” y sus 28’05’’ de continuo placer sonoro no se pueden llevar con prisas, bellezas sin final como “Grisaille” o las maravillosas emociones de “Gareki No Toshi” son joyas dentro de una joya de proporciones mentales que no deja espacio para otra cosa que no sea gozar con los sonidos de esta maravilla de creación, unidas a esos espacios que dejan para deshacernos como “Motherly Bluster”, “Caledonia” o “Water Door Yellow Gate”.
¡¡¡Disfruta, Vive y Siente la magia de la Música de la mano de un grupo muy especial, Ghost y su mundo onírico!!!


2 comentarios:

  1. Me gusta la variación y las emociones fuertes por eso arriesgo cuando el título del disco me atrae y tus palabras me incitan a escucharlo y....no falla Tal vez sea por lo exótico pero escuchando Grisaille y Caledonia el placer está servido.
    Lo he disfrutado !Si Señor!
    Felices sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntas muy alto, querida. Ghost es una manera de sentir que si llegas ya no vuelves. Como siempre un placer.
      Besos

      Eliminar