sábado, 1 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXLIV

Seguimos por esos caminos de sonidos recreados para soñar, todos ellos desde hace mucho llegados al que suscribe gracias a mi gurú particular, el genio emocional llamado Eduardo... "¡¡va por usté, maeztro!!"


The Left Banke (Walk Away Renee / Pretty Ballerina) 1967


No vamos a ser más listos que nadie, que para eso ya están los popes de la cultura del siglo inexistente para decirnos lo que es, debe ser y cómo, pero como estamos sordos, ciegos y mudos ante esas estupideces e indecencias nos dejamos caer con joyas como éstas y así nos empapamos de belleza.
Porque Música y belleza se dan la mano en esta obra de presentación de The Left Banke, puro Psycho Pop que deja una estela de sensualidad en sus sonidos realmente increíble, una maravillosa recreación de la sensibilidad llevada a la Música.
Las voces ¡¡cómo no!! nos dirigen de la mano por las composiciones finas y delicadas, auténticas joyas de creatividad que además son transportadas al vinilo de una manera magistral, con una delicadeza y exquisitez increíbles. Gargantas que mecen los sentidos, susurros sobre la piel como caricias de dedos para excitar cada instante de escucha.
Preciosa la manera de usar el piano y ese órgano que suena a gloria, una mezcla perfecta de sonidos que surgen de los tiempos y esa electricidad que te envuelve en los sones de una Psycho de altos vuelos. Arreglos de cuerdas para algunos temas que te elevan a las estrellas, preciosos (el gusto con el que están metidos en "Walk Away Renee" es para morirse ¡¡qué belleza!!)
Las seis cuerdas acompañas, se sienten y te dejan en estado de sueños buscados con esos arpegios mágicos y los ritmos que se siguen por los riff sin esforzarse descargados en cada tema, cada pieza que es algo más según avanza el disco.
Unos ritmos llevados por esa batería que es eso y nada más, pero que en esta Música es nada menos, sostiene y sigue, el resto nos lo van dando por otro lado ¡¡y de qué manera!!
Todo en conjunto forma un perfecto vestido con el que cubrirse la piel para dejarse transportar a esos sueños tan nuestros, donde el cuerpo se mueve sólo, las manos buscan seguir el ritmo atrapando en el aire lo que suena y el corazón palpita a golpe de latidos controlados por unos sonidos de pura seda.
Siempre lo digo, sólo depende de ti, es un viaje, puedes tomarlo o bajarte sin despegar, otra cosa es lo que encuentres o te quieran dar, lo nuestro es simplemente Música.
Rick Brand. Mike Brown. Tom Finn. Steve Martin. George Cameron

A:  Pretty ballerina;  She may call you up tonight;  Barterers and their wives;  I've got something on my mind;  Let go of you girl;  Evening gown
B:  Walk away Renee;  What do you know;  Shadows breaking over my head;  I haven't got the nerve;  Lazy day

No hay comentarios:

Publicar un comentario