domingo, 2 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMLI

Vámonos de viaje, hacia lugares nunca explorados, hacia la eternidad acompañados de Nuestra Música, al final estaremos solos pero con ella todo es más fácil.


Witthüser + Westrupp (Trips + Träume) 1971


Lo de los límites, las fronteras y demás milongas que cuento de vez en cuando nunca se sabe si son estupideces mías (que serán) o que realmente quien crea en ello se encorseta y mentalmente no va más allá (que será también)
Hablando con Eduardo sobre esto me indicaba que era cierto, no hay límites para los sonidos y la Música cuando la calidad existe, será más difícil sacar adelante los proyectos según el lugar donde los músicos desempeñen su idea, pero la calidad no tiene un lugar para nacer.
"Trips + Träume" es un disco concebido, elaborado y parido en el corazón de Alemania, una obra maestra del Folk Psycho que tira de espaldas, por mucho que se piense que esto, en esos lugares, no se puede concebir. Una delicatessen digna de museo, pieza de orfebrería tratada por artesanos que han sabido confeccionar un viaje excepcional por los sueños de quienes se ponen a escucharlo, una auténtica caricia mental que no sólo no te deja indiferente cuando lo escuchas, sino que consigue que formes parte de ella porque lo quieras o no si la sensibilidad fluye por tu ser al final quedas enganchado.
Hablando del disco, sólo decir que ya la voz de Bernd Witthüser es de por sí suficiente para engancharte a todo lo que te viene. Cantado en alemán su voz como un susurro dulcifica de tal manera la lengua de Goethe que desmonta todos los tópicos sobre lo abrupto del lenguaje para encarar una Música delicada y emocional como esta. Preciosos momentos corales en un tono de ensoñamiento que te eleva hasta el infinito.
Musicalmente el disco es un portento, Walter Westrupp convierte en sonidos desde su capacidad como instrumentista los temas usando guitarras acústicas mezcladas con flautas, ukeleles, percusiones, sitar... en una amalgama de sonidos bellísimos que van formando parte de tu piel sin percibirlo (la esplendorosa forma en la cual el tema "Orienta" va tomando cuerpo es de una calidad apabullante)
Disco para paladares sensibles, delicados, los que pueden apreciar verdaderas orgías sensoriales como "Trippo Nova" y sus 8'55'' de viaje astral, "Karlchen" 9'05'' de gloria o delicadas caricias como "Labt Uns Auf Die Reise Gehn" e "Illusion I" que simplemente te estremecen por lo bello que dan.
El amanecer de cada uno es del color que hayamos soñado, "Trips + Traüme" puede hacer que los colores opacos lleguen a brillar, no desaproveches esa oportunidad.


2 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que el diseño de la portada me ha descolocado (no hay que fiarse de las primeras impresiones), pero una vez escuchado el primer tema que me ha ofrecido el amigo Youtube no he parado hasta que he encontrado todos los temas.
    Los hay divertidos, más profundos, pero todos ellos tienen ese toque a terruño que tanto me gusta y me hace imaginar.
    Otra vez, gracias por abrir nuestros horizontes.
    Hasta el próximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Música abre los horizontes y rompe las barreras, ella es la que hace que todo se pueda transformar. Gracias por atreverte.
      Ciao

      Eliminar