miércoles, 26 de marzo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 204

Algo que quizás, tal vez, es posible, a lo mejor... nos salva de lo que muchos denominan lógica y yo suelo llamar tristes cadenas de los mediocres.


Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (La Novia) 2000


De nuevo con nosotros esta debilidad del que suscribe y que suele llevarme a rincones tan alejados de todo que es un placer iniciar cada viaje con ellos. Un grupo especial, único y seguidor de muchas de las cosas que han sido tratadas con desprecio y como aberraciones musicales por muchos popes y eruditos nunca liberados de las ataduras de lo que debe ser.
Psycho extrema, libre y sin más iluminaria que destrozar todas las defensas que se pongan por delante, una mezcla explosiva de Rock Espacial y libre albedrío en las composiciones, extrema libertad y más Psycho que para eso estamos.
Aún así "La Novia" es su obra (digámoslo así por describirlo de alguna manera) más comprensible dentro de esa primera época en la cual se subían por las paredes sin sujeción alguna, un disco que en el formato más habitual de vinilo nos ofrece un sólo tema dividido en dos partes, "La Novia Part. 1" y por supuesto "La Novia Part. 2" una obra que no es sino una historia contada en clave de Música de las que hacen soñar porque todo es un sueño (aunque para muchos se convierta en delirio) a pesar de todo y de pensar (como opinión del que suscribe) que es un disco menos "duro" que los que rodean estos años de entrada en el nuevo siglo no deja de tener las características evidentes y propias del grupo, guitarras estremecedoras que se meten en los sentidos de manera brutal, teclados inmensos para viajar lejos y perderse en el espacio y las percusiones esplendorosas que te van pateando sin misericordia una y otra vez.
"La Novia" es una historia dentro de la historia, desgranándose sin pausa se convierte en un recorrido fiero y preciso de un momento concreto que a lo largo de 40' nos va dejando esos pasajes que sólo los músicos de esta alucinógena banda pueden conseguir.
Para que todo se quede en la mente y no se escape nunca nos envuelven los inmensos paseos eléctricos con todo tipo de efectos, guitarras ácidas hasta el extremo, distorsiones sin pausa que erizan la piel o te la desgarran a tiras y sobre todo la sensación que este grupo consigue como pocos de meterte en su universo a pesar de los pesares y una vez dentro atraparte hasta el agotamiento, porque escuchar cualquier obra de Acid Mother Temple & The Melting Paraiso U.F.O. agota por el poder mental que lleva y este disco no es una excepción.
¿Serás capaz? ¡¡Siéntete dueño de los sueños, sean dulces o pecaminosos!!.
Cotton Casino voz y teclados. Tsuyama Atsusi bajo y guitarra. Koizumi Ajime batería. Higashi Hiroshi teclados y guitarra. Emi Nobuko batería. Ginestest Audrei voz. Kawabata Makoto guitarra, violín, bouzouki, bajo y teclados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario