sábado, 29 de marzo de 2014

Surcos del Siglo XXI - 206

Una formación apasionante que nos invita a una experiencia inolvidable a través de los sonidos que emanan de su talento.


Long Distance Calling (The Flood Inside) 2013


Misterioso en ocasiones y contundente de una manera demoledora en otras, "The Flood Inside" se puede definir como la cúspide de la banda, porque los alemanes de Long Distance Calling no se han quedado de brazos cruzados en una línea que les llevaba desde esos oscuros orígenes en los cuales el Hard más salvaje se dejaba querer por el Stoner Rock y la salvajada sin límites del Doom para llegar a este trabajo en el cual su descarada llagada al Hard Prog. es un hecho que además se agradece pero mucho.
Un tremendo impacto sonoro de 55'31'' en formato de doble vinilo que nunca da la sensación de acabarse porque el enganche que se produce entre la mente de quien se ve envuelto por la Música y lo que estos tipos crean es de tal calibre que no lo dejas ni un instante. El 50% del disco es instrumental y el otro 50% posee partes cantadas en los ocho temas que lo jalonan, una maravillosa recreación de un universo en el cual se ve involucrada la presentación de la portada, el interior del disco y la contraportada con imágenes de figuras humanas en sombras atravesadas por diversas causas, el agua, el fuego, la luz... apasionante.
No desentona en absoluto la voz Martin Fischer llegado a la banda en estas fechas, su garganta poderosa lleva muy arriba la Música que le secunda, como en la canción que da título al álbum, una verdadera exhibición, pero me quedo con las grandes suites instrumentales en las cuales el grupo demuestra estar a un nivel como no hay mucho en este siglo que nos sigue sorprendiendo. Momentos de inspiración bellísima con las guitarras de Florian Füntmann y David Jordan en solos preciosos y sin pausa al tiempo que arrancan astillas de la piel con esos riff de los que sale fuego al espacio; son de ellos y la sección rítmica llevada por Jan Hoffmann al bajo y Janosch Rathmer en la batería con los que se logran esos momentos más oscuros que son un giro dentro de la obra, aunque maravillas como "Ductus" o "Nucleus" son simplemente impagables.
Un recorrido por ese Hard Prog. que tanto nos apasiona, excepcional la composición de los temas y por supuesto su desarrollo con un sonido que no deja nada al azar y cubre todo el espectro que el grupo ofrece.
Una nueva demostración de que no todo está dicho en el mundo de los sonidos, Long Distance Calling y su manera de penetrarte, ¡¡atrévete!!

A:  Nucleus;  Imside The Flood
B:  Ductus;  Tell the end
C:  Welcome change;  Waves
D:  The Man Within;  Breaker






2 comentarios:

  1. Una autentica escapada de emociones, un salto sin límites en el que te ves implicado con sonidos que parecen creados al otro lado del Universo.
    Una genialidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ser geniales nosotros también ya que nos gustan cosas como estas.
      Besos

      Eliminar