miércoles, 19 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMLXX

Otra de las más famosas escisiones dentro de la Música que estamos reviviendo, una más en la que los egos viajaban a su antojo.


Uno (Uno) 1974


Cuando se habla de un grande de la escena musical en Italia, en los convulsos años de agitaciones políticas y madurez social en los cuales la Música tomó partido en muchas ocasiones, se habla inevitablemente dentro del espectro Prog. de Osanna (amén de otros que no vienen a colación en estos momentos) grupo de ideario y manifiesto que conseguía unir a su Música la solidez de su expresividad en el escenario.
Cuatro años después de su impactante debut en la escena musical, la lucha y el choque constante de egos por el camino a tomar y sobre todo por la escasa participación de la casa de discos en los proyectos de la banda hicieron que Elio D'Anna (saxo y flauta) y Danilo Rustici (guitarra, teclados y voz) junto al batería Enzo Valicelli tomaran el camino a Londres en el cual pretendían encontrar el paraíso para sus aspiraciones musicales.
De esta aventura que pretendió girar el instante creativo de los músicos surgió "Uno" disco homónimo del grupo en el cual se demuestra el talento como tales de sus tres componentes, excepcionales instrumentistas y tremendos compositores. Un disco que quizás cometió el error de ser demasiado elaborado, ya que los trucos sonoros y experimentaciones realizadas en el estudio provocaban una evidente dificultad para su presentación en directo y esa limitación hizo que la obra no tuviera la repercusión debida a pesar de su calidad.
Este hecho provocó que a nivel comercial el disco no funcionara y por ende el proyecto, pero se trata de una de las obras más interesantes del período ajenas a los grandes grupos y compositores como tales, quizás la aventura dentro de la propia Música Prog. escindida de un grande con mayor repercusión a nivel musical.
Siete temas que son sueños dentro de un sueño, un proyecto muy interesante de Música con ese toque sinfónico que casi se convierte en obra conceptual, teclados que te envuelven en ambientes perfectamente ensamblados para que la flauta y el saxo se deslicen entre tus sentidos. Una demostración de tres músicos más allá de nombres.

Sogni:  Right Place;  Popular girl;  I cani e la vope;  Stay with me;  Uomo come gli altri;  Uno nel tutto;  Goodbye friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario