sábado, 1 de marzo de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXLV

Un personaje singular y particularísimo que nos dejó este trabajo para que no podamos descansar de viajaaaaaaaaaaaaaar... hacia donde sea.


Kim Fowley (Outrageous) 1968


En una época como la nuestra, salvo que lleves un carné colgado (de donde ni lo sé ni me importa) a un personaje como Kim Fowley le tildarían de peligroso especímen social y posiblemente daría con sus huesos en la cárcel, pero en plena efervescencia hippie, con las sustancias alucinógenas de mano en mano (o de otro lugar a otro lugar) especialmente el LSD y sus amigos íntimos un disco como "Outrageous" era una forma más de expresar lo que se llevaba dentro, fuera y a los lados.
Y es que este disco se convierte en una preciosa locura que se debe tomar como eso, disfrutar de la amalgama de sonidos y Música que se te vienen encima y no pensar en nada más que lo que propone, violentar tu mente a base de distorsiones, ritmos enloquecidos, arengas que no llevan a ningún lado y el caos más absoluto que uno debe organizar si le apetece (en mi caso nunca me apetece organizarlo, entre el caos y yo tenemos un pacto inviolable)
Kim Fowley planta sobre la mesa una propuesta tan radical que no hay por donde cogerla y no creo que eso le importara mucho, violencia, poder, animalismo, degeneración, ruido, vulgaridad contra la vulgaridad de lo que existe... todo en uno sin digestivo de por medio, y eso o se acepta o cierras el chiringuito y te vas, no hay más. En mi caso, que estoy donde no sé porque no lo busco pero me llega, me encanta esa amalgama de posibilidades, algo tan lisérgico y que por narices hace que tu mente se mueva me parece excitante y transportable a toda la mierda que me rodea, por eso los sonidos anárquicos que me ofrece el artista me llevan hasta muy arriba.
Pero no nos engañemos, la transgresión va envuelta en Música y aquí no se vende nada que no sea eso, guitarras asesinas laceran tus sentidos, furiosos riff y emocionantes solos que atraviesan lo que tocan, la voz demente de Fowley se hace un hueco gritando, avasallando o cantando (según le dé) y el resto de los instrumentos siguen la estela de una manera excepcional (temas como "Animal Man", "Nightrider" o la celebérrima "Bubble Gum" son brutales andanadas de excepcional Música que no se deben desdeñar)
El disco es un monumento a lo extremo desde la calidad de lo que ofrece y se convierte en una propuesta fascinante y emocional, todo gira alrededor de esos ataques que tú puedes transformar en lo que te dé la gana y eso queridos y queridas no tiene precio.
"Outrageous"... ¡¡¡para morirse de gusto!!!

side one:  Animal man;  Wildfire;  Hide and seek;  Chinese water torture;  Nightrider;  Bubble gum
side two:  Inner space discovery;  Barefoot country boy;  Up;  Caught in the middle;  Down;  California Hayride




No hay comentarios:

Publicar un comentario