domingo, 15 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCX

Una barbaridad que si ya lo era en su época por el lugar de origen y lo que ofrecía con el paso del tiempo se ha ido acrecentando en lo que supone.


Aphrodite's Child (End Of The World) 1968


Una sensación que ya visitaron nuestro "Paseo Por Los Sueños" nos llegan de nuevo en su debut con este maravilloso "End Of The World", una obra excepcional de Psycho en estado puro demostrando de nuevo aquello de las fronteras y los corsé a la hora de crear Música y dónde habita el talento.
El trío griego que en media década movió los cimientos de la Música en esta parte del Mediterráneo entró en el mundo de los sonidos con esta barbaridad de disco donde nos dejan una demostración de ideas y capacidad creativa del más alto nivel, composiciones preciosas que navegan por ese Psycho absolutamente magistral y que a la hora de plasmarlo en sonidos son mágicas.
La voz de Demis Roussos, un privilegiado para cantar y hacer lo que le diera la gana con su garganta es un portento al servicio de las melodías, pero tan especial, tan enorme que consigue que todo gire alrededor de su manera de interpretar, y eso que la Música es simplemente brutal, composiciones complejas que ofrecen una musicalidad excepcional con la base de los teclados manejados también como le da la gana por otro portento de músico, Vangelis Papathanassiou que compone como quiere y escribe joyas como si nada (lo de "Rain And Tears" es tan eterno que vibras sólo con escuchar lo que te viene) usa la flauta para crear ambientes suaves, dulces y elegantes en un mundo etéreo de sonidos y notas que parecen tocarse. La base rítmica se la come enterita Lucas Sideras ¡¡y de qué manera!! porque acopla perfectamente lo que ofrecen los temas a los ritmos y sonidos que dispone para soportarlos sin esfuerzo.
Tres musicazos al servicio de una obra magna, un recorrido por los sentimientos y emociones como un viaje, momentos de dulzura como "End Of The World", la ya mencionada "Rain And Tears" o intrincados paseos por los sonidos complejos de "The Grass Is No Green", "Day Of The Fool" todo ello cubierto de una calidad tremenda y una manera de entender la Música mágica y muy especial.
Un disco muy especial, con el aroma del Sur y la clase eterna del universo, una manera de volar con lo que ofrecen por encima del mundo, más allá de lo que es mediocre y meciéndose en lo que se convierte en seda.

Side 1:  End of the world;  Don't try to catch a river;  Mister Thomas;  Rain And Tears;  The grass Is no green
Side 2:  Valley of sadness;  You always stand in my way;  The shepherd and the moon;  Day of the fool


No hay comentarios:

Publicar un comentario