domingo, 8 de septiembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 127

Vuelven a nuestro espacio unos chicos del sur (de por allí) que hacen una Música acorde a lo que son, sienten y por lo que están.


Drive By Truckers (Decoration Day) 2003


En ese momento de madurez de la banda que más o menos pudo comenzar con su primer gran álbum (de lo mejorcito) "Southern Rock Opera" tras carreteras y conciertos sin pausa se metieron a crear otra obra que en mi opinión sigue la línea de calidad de la anterior con algunos elementos distintos y que dan un toque muy especial a las canciones del disco.
Doble vinilo de gran duración grabado en tres caras para los 64'53'' del mismo, en este sentido nada que reprochar y mucho que agradecer, sobre todo porque el tiempo no implica pérdida de calidad sino una línea continuada durante todo el trabajo.
Southern Rock del siglo XXI, con todos los aditivos de esa Música trasladada a nuestros días y el maravilloso sonido del sur (de por allí, donde al parecer sí existe) a base de orgía guitarrera por todos los lados.
Un disco en el cual las guitarras toman el mando sin más, sean como punteos furibundos, riff alocados o tranquilas melodías en temas un poco más duros y oscuros, slide, dobro y seis cuerdas para incendiar un Estado completo; en formato de quinteto tres de sus miembros acariciando las guitarras, sección rítmica sobria y contundente y unas composiciones de puro Rock.
"Decoration Day" toma los elementos de la tradición sureña tanto en su Música como en las letras, contando historias que en algunos casos son auténticas desgracias emocionales, lo que le convierte en uno de los discos (sino el más) oscuro de la banda, con duras palabras, oscuros paseos por las sombras y esas guitarras que en algunos pasajes parecen arañarte el alma.
Quince temas que desgranan desde cabalgadas furiosas a melodías con clímax más sensuales, perfectas las armonías entre las cuerdas y las voces en ese estilo sureño que parecen tristes entonaciones de una vida llevada al límite.
Un gran disco del nuevo Southern Rock que ha nacido creado por los hijos de aquellos grandes que lo parieron allá por los finales de los sesenta e incluso por los hijos de los hijos de ellos y que sin dejar la evolución lógica cuando el talento existe maman de la base que fue y lo plasman en obras como esta, una delicia sensorial para los que amamos este tipo de Música.
Mike Cooley guitarra y voz. Earl Hicks bajo y voz. Patterson Campana guitarra y voz.Jason Isbell guitarra y voz. Brad Morgan batería y percusión.

side one:  The deeper in;  Sink hole;  Hell no, I ain't happy;  Marry me;  My sweet Annette
side two:  Outfit;  Heathens;  Sounds better in the song;  Give pretty soon;  Your daddy hates me
side three:  Careless;  When the pin hits the shell;  Do it yourself;  Decoration Day;  Loaded gun in the closet

No hay comentarios:

Publicar un comentario