sábado, 7 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLXXXVII

Volvemos un poco a esos clásicos que formaron la Música de unos años inolvidables y por desgracia irrepetibles.


Blonde On Blonde (Rebirth) 1970


En una época en la cual la calidad musical era la nota dominante y un porcentaje de los discos que surgían tenían un valor bastante elevado, hablar de ser una maravilla puede resultar repetitivo, sin embargo poner obras y grupos o solistas en conjunto con el universo para comparar lo que hicieron ya es otra cosa.
Blonde On Blonde fue un grupo de Rock Prog. grande y enorme, ni mejor ni peor que muchos de la época, simplemente brillante y emocional que es de lo que se trata y en su corta carrera de tres años nos dejaron unos trallazos dignos de escucharse.
"Rebirth" es su segundo trabajo y una pieza excelente de Música para deleitarse y descubrir que el mundo se hace pequeño cuando esos talentos que había por ahí podían desarrollarse a sus anchas sin ningún límite de producciones y estupideces varias.
En formato de cuarteto, la voz solista de David Thomas toma un protagonismo muy especial, por el timbre de su garganta y el tipo de Música que el grupo sugiere, melodías y momentos tab íntimos como intensos. Una voz especial con un tono agudo precioso acoplado perfectamente a los sonidos que emanan de las composiciones, pura seda y una delicia que acaricia la piel.
Guitarras rompiendo el aire sin violencia, arpegios y solos en consonancia con esa manera de componer, melódica y sutil que a cargo de Gareth Johnson elevan el nivel de sensibilidad y son una delicia para escuchar. Las acústicas cuando entran son maravillosas.
El bajo de Richard John y la batería y percusiones de Leslie Hicks forman una contundente base rítmica donde se apoya el sonido, auqnue como solía pasar en muchos grupos de la gloriosa etapa setentera no como acompañantes más sino instrumentos que aportan su parte importante en esas recreaciones de los temas.
Ocho temas de corte melódico, algunos de ellos composiciones con cambios dentro del propio tema sin parar, dando la oportunidad a los instrumentos de ser solistas dentro del conjunto, un disco bello e intenso que se disfruta sin esfuerzo porque es una pieza preciosa de emociones hechas Música.
Un poco de eso que nos lleva, el Prog. auténtico de la mano de músicos más allá de modas y etapas, el placer por sentir la Música.

Side One:  Castles in the sky;  Broken hours;  Heart without a home;  Time Is passing;  Circles
Side Two:  November;  Colour questions;  You'll never know me / Release



No hay comentarios:

Publicar un comentario