domingo, 22 de septiembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 139

La segunda entrega de una nueva parte del colectivo "El Ajo Rojo Grabaciones Dimensionales" se acerca hasta nuestros sentidos amenazando con enamorarnos.


El Ajo Eléctrico (¿Letras...? ¡Tiempo Perdido Entre Solos!) 2005


De nuevo en el año del señor, en este caso el 2005, un grupo de músicos de ese colectivo que tan buenos y maravillosos instantes de Música me ha proporcionado se reunieron en torno al proyecto El Ajo Eléctrico para realizar una obra que es un canto a las guitarras, esa electricidad que como dicen "puede crear adicción" (bendita sea por cierto dicha adicción) y una demostración, otra más, de la capacidad creativa del grupo y la libertad emocional en la que se mueven cuando hacen su Música.
Cuatro guitarristas venidos de otros proyectos del colectivo y un genio, iluminado él, que se dedican a lanzar andanadas de sonidos directos a los sentidos, momentos estelares de Psycho Rock, orgías sensoriales de Fuzz, Acid Guitar y distorsiones varias en temas que son un derroche de creatividad y expresión desde lo más profundo. El lugar desde donde lanzan sus viajes espaciales debía estar iluminado por un halo de energía que todo lo cubre (según notas la antigua Sede del Templo Rojo) porque lo que se desprende del disco es pura dinamita repleta de sonidos.
Elegantes jams, improvisaciones y solos sin final, temas eternos sin límite en el espacio ni el tiempo y la maravillosa sensación de naturalidad e imperfección cuando algunas voces comentan, indican o hacen ver los sentimientos en ramalazos de furia que me apasionan.
Carlos Treski, José Carlos Sisto, José y Juan Carlos se encargan de descargar las seis cuerdas y llenar el espacio de electricidad, solos y brutales sonidos (Juan Carlos también se encarga de los efectos invasores) mientras que un genio de esto que llamamos Música, un tipo muy especial que responde al nombre de Pablo se encarga de que todo parezca de otra manera acariciando el sitar y llevando ritmos precisos y preciosos con la tabla; un portento de músico y una sensibilidad muy especial. Lo del sitar es para saborearlo, ese sonido casi sensual que rompe con su contraste la visceral descarga de las eléctricas y consigue un efecto maravilloso.
Un disco especial donde los temas te van atrapando en un universo sonoro precioso a base de cambios y momentos de fulgurante violencia sónica que se traslada a la mente sin esfuerzo, un monumento en clave de virtuosismo libre y sin ataduras donde se van desarrollando las distintas piezas de un perfecto collage que forma un cuadro precioso.

Temas:  Atardecer, 12 de Noviembre;  Viven alrededor;  Sabían lo que pisaban-Nubes de Ámbar;  Rulo Infierno;  Gris entre verdes sobre roca;  Negro y oro;  La invasión de los AX: Perturbación al poder!!!




Disfrutar de la Música hecha con el alma no tiene precio, por eso me gustaría agradecer a estos músicos que me hayan dejado entrar en su mundo y saborear sus creaciones, algo que ya llevo muy dentro. ¡¡¡Gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario