sábado, 14 de septiembre de 2013

Memoria


Al volver me lo encontré en la misma posición. Parecía que el tiempo no hubiera pasado, y quizás en su mente había sido así, por una necesidad o por una extensión de su propio deseo hacia lo que se avecinaba. Impasible, con la mirada serena hacia los viejos gráficos de anatomía, una media sonrisa socarrona y la espera de la frase ocurrente.

Cerré la puerta tras de mí y busqué su mirada; siempre me gustaron sus ojos y lo que representaban, esa mirada directa, hacia los tuyos, sin esconder lo que realmente quería decir, desafiante a veces, dulce en ocasiones, de puro fuego en otras, nunca te defraudaba, si te clavaba sus ojos sabías que algo iba a pasar, por eso ahora necesitaba mirarle de esa manera, porque algo pasaría, y quería saber su reacción como siempre, de manera sincera, entre dos personas que ya se habían dicho todo lo que se tenían que decir, quizás demasiadas veces, o quizás…

Nunca supe realmente el motivo de su último adiós, sé que deseaba verme, era mi amigo por encima de todo y yo su espacio entre la nada y el mundo, pero había algo que ocultó a conciencia, algo que quiso que yo descubriera a través de nuestros recuerdos, quizás por eso me encontraba andando sin rumbo fijo a través de las calles de una ciudad donde fuimos y morimos, volvimos a nacer y a crecer, acompañado de su esencia con esa media sonrisa que se había instalado en mi cara a medida que los recuerdos me asaltaban como disparos directos al alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario