domingo, 22 de septiembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 138

Una nueva visita de un colectivo fascinante y realmente creativo que he tenido la suerte de conocer y degustar, como el buen vino.


Fuzzy Lady (Sesiones Drónicas Vol. 2) 2005


"El Ajo Rojo Grabaciones Dimensionales" ataca de nuevo, ¡¡y de qué manera!!.
En el día del señor de 2005, concretamente el 20 de diciembre se efectuó la grabación de esta barbaridad a la que sus creadores llaman "Sesiones Drónicas Vol. 2" y que es un reflejo del talento compositivo pero sobre todo de la libertad creativa que anida en las mentes de los miembros de este colectivo que me parecen fascinantes y por desconocidos me parecen parte de esa contracultura a la que siempre los de siempre piensan que está bien dejar de lado. 
Fuzzy Lady es un Power Trío compuesto por miembros de Master Dronic y RIP KC, grupo éste cuyo trabajo "Obvious And Bleeding" ya nos visitó en estos Surcos, y los tres componentes se puede decir que tienen una cosa en común (de lo que yo veo, el resto de lo común es cosa suya) el amor por los sonidos y su manera de expresarlos libres y sin ataduras de ningún tipo.
El disco se compone de dos canciones, dos barbaridades que se sienten como algo que viene de la mente y los instintos musicales que tienen sus creadores y va cubriendo el espacio sonoro por donde se expande de una manera natural, fluida, al margen de lo que pueda sentirse con los sonidos propiamente dichos.
Sí me atrevo a subrayar (será que ya me atrevo con casi todo) que algo que llega es la sinceridad de la propuesta, casi se siente el instante en el cual toman los instrumentos para comenzar a desarrollar estas dos jams que se convierten en suites abiertas al universo, una extraordinaria sensación de libertad, vuelo sin límites y viaje a través de las notas y la mente que puede hacer lo que quiera con ellas.
"Protogénesis" y sus 21'29'' abren el disco, la guitarra de José Carlos Sisto nos estremece con sus desgarros, las cuerdas se tensan y las sientes sobre tu piel, efectos de todo tipo y una enorme cantidad de recursos para invitarnos a montar con él en ese viaje espacial. La base rítmica compuesta por Sergio Ceballos al bajo y Adrián Ceballos en la batería no cesa en su empeño para servir de frontón a la libre creación de la guitarra y a su vez va uniéndose a las improvisaciones viscerales con un resultado realmente espectacular.  
El segundo tema, "Demónico Inmódico" con 19'21'' de orgía sensorial acaba por enviarte muy lejos ya que como el propio José Carlos indica:
"Dejar que la Música fluya, sin miedo a la pausa o al equívoco; electrificar el corazón es la idea, respirar la energía y disfrutar el impulso"
En mi caso desde luego lo consiguen.
"Sesiones Drónicas Vol. 2" una manera muy especial de conocer el alcance de lo que no tiene límites, soñar y hacer que tus sentidos escapen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario