sábado, 21 de septiembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 134

No necesitamos bono de transporte para viajar con nuestra Música, por eso el espacio es infinito, por eso encontramos cosas como esta.


Baby Woodrose (Money For Soul) 2003


De nuevo recibiendo visitas desde Escandinavia, en este caso daneses que forman un proyecto a partir de otros y así... no paran.
Lo que comenzó siendo una aventura en solitario de Lorenzo Woodrose como un proyecto para hacer la Música que quería al margen del grupo en el cual se encontraba y que dio a luz el primer disco en solitario que nos visitó hace tiempo se convirtió en banda por la decisión del propio Lorenzo y ver que la acogida fue bastante más alentadora de lo esperado.
Psycho salvaje y puro con un toque garajero que quita el hipo y aunque no soy mucho de esta corriente (la del garaje, lo del Psycho creo que ha quedado claro hace mucho tiempo) en ocasiones como la que nos ocupa se trata de un disco realmente increíble que no para de lacerarme los sentidos y ante eso no tengo nada que decir, sólo agradecerlo.
Rock bestial, salvaje, mucha fuzz y distorsión en las guitarras manejadas de forma magistral por Lorenzo y en ocasiones por Riky, acero caliente con riff que te marcan a fuego y solos en la línea de esta Música que sorprendentemente usa melodías más pausadas en algunos momentos ganando en belleza y calidad sin perder esa fiereza que es connatural a la música que crean.
Power Trío potente, duro y sin concesiones, la voz desgañitada en cada tema para escupirte las estrofas mientras van arañando las entrañas, momentos incluso melodramáticos en las composiciones (precioso ese comienzo de "Carrie" que sostiene un tema al margen del resto) con más arreglos pero sobre todo una línea de abrasador y brutal impacto que te llega por todos lados.
El bajo de Riky y la batería de Rocco van horadando las defensas para adentrarse en los sentidos y todo llega de manera directa, impactante, Música para disfrutar como una bola que te atraviesa ¡¡y es que eso me encanta!!.
No hay como una andanada de este Rock que propone "Money For Soul" para sentirse vivo y dispuesto a viajar por donde quieras, una invitación que el tema que da título al álbum refleja en su brutal manera de empujar hacia el infinito, pero como siempre a partir de aquí ya es cosa tuya.
Disfruta si lo deseas de una Música poderosa que te levanta los sentidos al acariciar tu piel, aunque algunas caricias dejen marca, como es el caso.

A:  Honeydripper;  Disconnected;  Pouring water;  Hippie chick;  Everything's gonna be alright;  Carrie
B:  Money For Soul;  Never coming back;  You own It;  You better run;  Rollercoaster;  Volcano

No hay comentarios:

Publicar un comentario