sábado, 7 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLXXXV

Una pequeña delicatessen encontrada casi por casualidad y que de vez en cuando me devuelve el gusto por ese minimalismo que tanto me atrae por lo incógnito de cada momento.


The Human Beast (Volume One) 1970


Es lo que tiene dar con gente que para el resto del mundo no son "normales" que de vez en cuando te van guiando por caminos que no puedes imaginar, lo que te da la posibilidad de encontrar maravillosos trallazos que en mi caso al menos me llevan a las estrellas.
No es sentirse diferente, es quizás sentir que se puede apreciar algo más (mucho más) que todo aquello que está escrito y sellado a fuego por esos popes (me encanta la palabreja para usarla con esos seres...) que se creen con la exclusiva de las emociones.
"Volume One" es uno de esos casos, un disco de un grupo increíble, diferente y emocional que nos sugiere mucho y bueno, Música deslizada en ese tremendo Hard Psycho apasionante que no deja títere con cabeza, composiciones excelsas sin límite y una interpretación realmente maravillosa.
Acid Guitar para quitar el hipo, fuzz demoledor y efectos en seis cuerdas que no dan pausa, un recorrido underground por sonidos que se atreven con el poder más oscuro a modo de dark incipiente, Psycho por todos lados y toques orientales en algunas composiciones para que el viaje además de completo sea alucinante.
En formato de Power Trío la batuta la llevan esas seis cuerdas demenciales usadas de manera sublime por Gillies Buchan, un portento en el uso de los efectos y los riff que te queman el alma, acompañado en el bajo por Edward Jones, otro pedazo de animal que da un repaso con las cuatro cuerdas y la percusión a cargo de John Ramsey para aplastarte contra lo que tengas cerca.
Temas en largas suites que desarrollan instrumentalmente de manera brillante, las voces más limitadas y en mi opinión algunas veces de más (en otras no, como ese toque delicado de "Maybe Someday") porque con la Música y lo que ofrecen van sobradísimos, cabalgadas inmensas a ritmo de repliques sin final, un bajo que se desmelena y entre todo y por encima de todos la guitarra que es un delirio, algo increíble.
The Human Beast es un grupo atípico, especial, surgido de las entrañas de donde no hay o parece no haber y creadores de un álbum con todos los ingredientes para que la mente se enganche a un recorrido por la Música más desgarradora y visionaria. 
Siempre agradezco conocer grupos y obras como esta, ¡¡quedas invitado a saltar sin red!! después...

SIDE ONE:  Mystic man;  Appearance is everything, style Is a way of living;  Brush with the midnight butterfly
SIDE TWO:  Maybe someday;  Reality presented as an alternative;  Naked breakfast;  Circle of the night

No hay comentarios:

Publicar un comentario