sábado, 7 de septiembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 126

Vamos a movernos por tiempos recientes y emociones que aún vibran desde los orígenes de su creación, más o menos al lado.


Kings Of Leon (Come Around Sundown) 2010


Un grupo que nace en Nashville y que toda su vida la ha pasado mamando sonidos como los que esa ciudad emana es para que al menos se tenga en cuenta por las posibilidades que presenta, y en el caso de Kings Of Leon al menos lo que presenta no está nada mal.
Comienzos de country rock y estilos al uso la Música del grupo ha ido evolucionando con el paso de los años hacia ese Rock guitarrero que ahora practican con tan buen acierto.
Este "Come Around Sundown" es su quinto disco de estudio y ya demostrando sin ningún pudor un mayor refinamiento tanto en la forma de entender la Música como en el concepto compositivo variando hacia un Rock pulido y melodioso muy pero que muy agradable.
Guitarras al poder y también la familia, por aquello de ser tres hermanos y un primo los componentes, todas las creaciones dirigidas a esos ritmos que las seis cuerdas van desgranando, eléctricas al uso de toda la vida sonando como los ángeles tanto en temas de recorridos largos como algunas baladas más pausadas y serenas donde los arpegios denotan una calidad realmente buena.
El álbum es la prueba de la evolución de la banda, inspirado y serio, un bloque que suena a eso, a grupo, sin fisuras. La voz de Anthony Calleb Followill nos va llevando de la mano por espacios de melancolía en ocasiones, de tristeza contenida en otras o de furia en las estrofas, un registro que anima a seguir los temas.
Él mismo y Cameron Mathew Followill se encargan de las guitarras, éste último solista y rasgador, el verdadero sonido de la banda, esas seis cuerdas que suenan a puro Rock. Solos solventes y especialmente la sensación de sonido compacto en los riff y solos que salen.
La sección rítmica a cargo de Ivan Nathan Followill en la batería y Michael Jared Followill en el bajo completan el bloque que sustenta las canciones, preciosos temas de Rock compuestos con calidad, elegancia e interpretados de manera solvente.
Un disco que en formato doble se degusta con facilidad, una Música que entra y se sigue sin problemas, para escuchar en cualquier parte, lugar y momento, esos sonidos que pueden levantarte hasta las estrellas o sacarte de los momentos que estás... por eso lo llamamos Música y se produce cuando la magia lo envuelve todo.

SIDE A:  The end;  Radioactive;  Pyro
SIDE B:  Mary;  The face;  The immortals
SIDE C:  Back down south;  Beach side;  No money;  Pony Up
SIDE D:  Birthday;  Mi amigo;  Pickup truck



2 comentarios:

  1. Se podría decir que con su Música te abren los brazos, te recogen y te llevan con ellos, y después de escuchar cada tema, confieso que allí se estaba muy muy bien.
    Deliciosos, me encantan.. que extraño ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar