viernes, 6 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLXXXII

Seguimos por el país del Sol Naciente, con uno de esos mitos que se crearon por esas latitudes donde las leyendas son parte de su vida cotidiana.


Flied Egg (Dr. Siegel's Fried Egg Shooting Machine) 1972


En una época y un país donde los grupos y sus creadores duraban un suspiro con obras de calidad y los cambios y creaciones de combos eran continuos, no es extraño encontrar iconos de la Música japonesa con una o dos obras pero que en conjunto tienen carreras posteriores o anteriores de muchísima más trayectoria.
Flied Egg dejaron dos obras que en sí mismas son parte de la cultura del Hard Psycho nipón y parte importante para conocerlo fuera de sus fronteras. Lo curioso del asunto es que el grupo no dejó de ser una transformación de otro mito llamado Strawberry Path con un tercer miembro que además de convertirles en trío (obvio y evidente ¡¡vive el cielo!!) les hizo dar una vuelta de tuerca en su carrera musical.
La parte más dura la dejaron un año antes y en este trabajo recrean un gran disco de Hard Psycho con algunos apuntes Prog. en composiciones que van desde trallazos duros y directos a los sentidos a temas de melodías suaves y perfectamente ambientadas con ese abrazo que los teclados dan siempre cuando están metidos con gusto y clase.
No pierden la poderosa guitarra de Shigeru Narumo que cuando se empeña se convierte en un auténtico estilete con las cuerdas de acero asesinando al más pintado, pero esas acústicas dotan al conjunto de un toque suave y melancólico más profundo. Precioso y preciso su trabajo con teclados y armonías vocales perfectamente ajustadas.
Hiro Tsunoda en la batería marca el tempo, el ritmo y lleva la batuta en la voz solista, un registro para ser contundente y melódico según el caso con susurros, casi declaraciones en temas como "Y Love You".
Se une a la fiesta al bajo, guitarras y voces Masayoshi Takanaka que además de contribuir en la sección rítmica aporta lo suyo en las composiciones y se nota.
El disco, cantado en inglés es un viaje por los pasajes del Hard Psycho más refinado, momentos de influencias zeppelianas y ambientes orientales especialmente con los teclados, cabalgadas a base de ritmos y riff secos y ardientes con el añadido de unos conjuntos corales realmente preciosos.
Gran disco de Rock para subirte a las estrellas, disfrutar de la Música y seguir descubriendo lo que parecía escondido tras una pared de miles de kilómetros al este.

Side 1:  Dr. Siegel's Fried Shooting Machine;  Rolling Dawn The Broadway;  I Love You;  Burning fever; Plastic fantasy
Side 2:  15 seconds of Schizophrenic Sabbath;  I'm gonna see my baby tonight;  Oke-Kas;  Someday;  Guide me to the quietness 



No hay comentarios:

Publicar un comentario