viernes, 6 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCLXXXI

Un paseo por el lejano oriente (desde nuestro punto de vista claro está) para adentrarnos de nuevo en esa Música tan especial o que nos recuerda muchas cosas, como es el caso.


Strawberry Path (When The Raven Has Come To The Earth) 1971


Demoledor, sencilla y llanamente. Un disco tremendo de puro Hard Psycho que pone los pelos de punta al escucharlo, tremendo y salvaje al tiempo que finísimo y exquisito en las composiciones, un trabajo de muchísimos quilates para quitarse el sombrero.
El único pero que puedo ponerle (yo que soy un capullo cuando me vuelvo retorcido) es que suene demasiado occidental, pero claro lo que suena así es la sensación de lo mejor de lo mejor, y da gusto escucharlo.
Aún así (que obviamente no es un defecto sino todo lo contrario cuando hay calidad) ese toque oriental, ese regusto nipón se nota en algunas fases delicadas y emocionales, como la tremenda instrumental "The Second Fate" y esos arreglos orquestales más de por allí que de por aquí que se nos echan encima en "Mary Jane On My Mind".
Las guitarras de Shigeru Narumo echan humo cuando las notas cortan el aire, brutales riff pesados y contundentes y solos desorbitados en el mejor estilo Hard para helar la sangre en las venas. Con los teclados, especialmente el "Hammond" hace una labor preciosa y al usarlo como solista da un toque especial y muy purpleriano.
El dúo que es Strawberry Path lo cierra Hiro Tsunoda en la batería, pegador increíble y capaz de seguir el ritmo a golpes sin problemas y la voz solista del trabajo, una garganta de puro Rock Duro para abrasar en las letras, todas ellas en inglés.
Músicos solventes se encargan de completar el trabajo y algunas piezas de verdadera calidad instrumental, como el tema que da título al disco que es un portento de ritmos, riff y emociones con esa flauta que quita el aliento.
Un viaje al Hard Psycho más puro, escuela de riff pesados y duros que te caen como una losa y dan paso a furibundos momentos de golpeo en la carne con un poder que se agradece.
Un disco poderoso, para sentirlo y sentirse empujado hacia el infinito, dos músicos en estado de gracia que crearon una obra inolvidable y a pesar de los pesares tan buena como muchas cosas de por aquí (no tan abajo pero por aquí en comparación de lo de allí)
Disfruta del buen Rock Duro, de la Música hecha con clase y de los sonidos eternos que nos llevan a las estrellas.

A:  I Gotta see my gypsy woman;  Woman called yellow "Z";  The second fate;  Five more pennies
B:  Maximum speed of Muji Bird;  Leave me woman;  Mary Jane on my mind;  Spherical Illusion;  When the raven has come to the earth 




No hay comentarios:

Publicar un comentario