sábado, 26 de noviembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCXCVII

Algo especial para el que suscribe, y si los que no suscriben no lo toman así, fantástico, aún hay gente que discrepa, y es de agradecer.


Gandalf (Gandalf) 1969


Psycho, con mayúsculas, como por otra parte hemos escrito, porque es así, pero no uno cualquiera, tremendo Psycho de lo mejor que se ha hecho, y lo demás... pues eso.
Álbum maravillosamente creado para deleite de los que amamos esto, único del grupo, aunque más tarde saldría ese vinilo con piezas desconocidas e inconexas llamado "Gandalf 2" que por supuesto conseguiré, porque a diferencia del sexo, en la Música soy muy fácil, pero es el único, y con ello queremos decir que se trata de una pieza de museo y por ahí andan los tiros.
Disco descomunal en su composición, creaciones brutales que no se resienten con el tiempo (cuanto he echado en cara esto a diversos grupos o solistas derivados a iconos de la Música) y que si las escuchas como lo que son, te dan esa sensación de obra compacta, sin fisuras, simplemente mágica.
En formación de cuarteto (también en esto se discrepa, parece una compañera que tuve en italiano que todo era... ) Davy Bauer se encarga de la batería y la percusión en un alarde de capacidad rítmica atemporal, realmente fantástico. Bob Muller le secunda en el bajo para la sección rítmica, que dota a la Música del grupo de un poderío excelso en lo que se refiere a soportar los temas que se desgranan en la obra. Peter Sando en la guitarra, como ese solista que no está pero que parece, sobretodo porque el conjunto prevalece y lo demás es añadido. Frank Hubach en los teclados, quizás el que más se siente por esos ambientes que envuelven los temas y que te llevan un poco más allá de lo que realmente escuchas.
Diez temas que llenan los sentidos, por sus composiciones y sus interpretaciones, magníficos exponentes de esa Música que no ocultan pero que en ocasionan desvían más allá de lo que parecen.
"Gandalf" es un disco excelso, tremendo, maravilloso y como es costumbre, desconocido, por lo que creo que perder un poco del tiempo que dura no es perderlo, es recuperarlo (hablo para amantes de sonidos y otras glorias, por supuesto) así es que... tú verás lo que deseas.

Cara A:  Golden Earrings;  Hang On To A Dream  ;  Never Too Far;  Scarlet Ribbons;  You Upset The Grace Of Living
Cara B:  Can You Travel In The Dark Alone;  Nature Boy;  Tiffany Rings;  Me About You;  I Wacht The Moon

2 comentarios: