sábado, 26 de noviembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCXCVI

Momentos de tierras gélidas en temperatura, algo más que cálido en una Música simplemente magistral, porque esto es...


The Dream (Get Dreamy) 1967


Tremendo grupo de Psycho Progresivo nacidos de las entrañas de Escandinavia, más concretamente de Noruega y que en el año 67 nos dejaron esta maravillosa obra para deleite de los que seguimos creyendo en eso de que las fronteras en lo mental y lo musical no existen. 
Un disco tremendo, con todos los atributos que debía tener este tipo de Música, algo que se dejaba caer aún por el Pop de la época pero que ya tocaba otras latitudes emocionales para al menos llevar más allá la Música que pretendían.
Cuatro músicos brutales, entre los que destacaba la voz salvaje, lacerante y desmadrada de Terje Rypdal que además se encargaba de las guitarras, con esos solos desmadrados, asonantes, pasados por efectos para provocar... fantástico. Christian Reim en los teclados y las voces, dándole la réplica a Rypdal en los coros, las locuras improvisadas... una pasada. La base rítmica la componían Hans Marius Stormoen en el bajo y Tom Carlsen en la batería y percusión, que hacían lo suyo no sólo bien, sino demasiado bien, y se nota en esos repliques y solos de cuatro cuerdas al margen de los solistas que mandaban andanadas de Música. 
Diez temas, diez, que son un recorrido por el mejor Psycho, dejando de lado (es broma) algunas barbaridades como la brutal "Ain't No Use", 8'22'' de pura orgía sensorial con todos dejando todo, o la barbaridad "Night Of The Lonely Organist And His Mysterious Pals" 5'46'' de una pasada instrumental para soñar despierto, y no es poco.
"Get Dreamy" es un disco para disfrutar lo que no se sabe, y eso que siempre entraña un riesgo, te deja con los ánimos para llegar más allá de lo que tus propios deseos te pueden llevar, porque los deseos a veces se quedan cortos con la realidad.
Si has visto portadas psycodélicas, apunta esta, porque no tiene desperdicio.

Cara A:  Green Things;  Emptiness Gone;  Ain't No Use;  Driftin'
Cara B:  I'm Counting On You;  Night Of The Lonely Organist And His Mysterious Pals;  You;  You're Right About Me;  Hey Jimi;  Do You Dream

No hay comentarios:

Publicar un comentario