jueves, 24 de noviembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCLXXXIX

Uno de mis favoritos, mis emblemas, mis símbolos, uno de esos músicos que me han enseñado a amar la Música como pocos, y aún sigue.


Dave Mason (Is Alive!) 1973


Uno de esos casos de músico por encima de todo lo demás, incluso, siendo un grande de proporciones inmensas dentro del mundo del Rock, por encima de su propio nombre, no siempre reconocido como debía, y en ocasiones olvidado por una crítica y unos éxitos que se le han negado a lo largo de su carrera, una carrera ésta que tiene poco o mejor dicho nada que envidiar a cualquiera de los monstruos sagrados de la Música.
Que es una debilidad mía espero que se note, que me apasiona e intento hacerlo llegar, espero que se note también, pero sobre todo, si alguien tiene la delicadeza y el valor de adentrarse en el universo de este mago, podrá comprobar de primera mano que como siempre en estos casos, me quedo muy corto.
El disco que traemos a "Paseando Por Los Sueños", en pleno rescate de Música en vivo, donde saborear las excelencias de los excelentes, es un concierto sacado de la gira por aquellas tierras americanas que casi le trataron mejor que la vieja Europa, su cuna.
Dave Mason se presenta tras cuatro álbumes de estudio, uno de ellos con Cass Elliot, cuatro joyas que componen un puñado de canciones insuperables que este monstruo transformaba en directo como quería. Como siempre pasa con estos grandes, el disco se queda un poco corto, porque la capacidad creativa y compositiva de Mason es brutal, por eso su doble en directo supera el mito y es la joya que es, porque se acerca más a lo que ofrecía, pero este "Is Alive!" es una monumento a la Música porque ofrece calidad en cada surco, y cantidad de clase de la mano de unos músicos maravillosos.
Dave Mason a la voz, esa voz sublime, genial, única, sensual y dolorosa de rockero eterno, y las guitarras, un pedazo de virtuoso a las seis cuerdas, además de los teclados. Acompañándole un grupo de músicos excelsos, todos geniales instrumentistas que sin ser las super stars en el escenario para sí quisieran muchos que dicen tocar... algo. Mark Jordan en los teclados y voces, Lonnie Turner al bajo, Rick Jaeger a la batería y Félix Falcon en la percusión, todos juntos una banda que desarrollaban en directo los maravillosos temas de Mason con una delicadeza tremenda, y eso se nota.
Quizás se le puede achacar al disco un poco de falta de calidad en el sonido del mismo, y creo que es así, aunque no es para rasgarse las vestiduras, pero por lo demás es tremendo, temas maravillosos tratados con un sentimiento que aplasta, esa joya que es "Sad And Deep As You", mi tema, mi... la maravillosa "Just A Song", esa cabalgada llamada "Look And You Look And Me, tremenda, y su himno, mil veces versioneado e incluso achacado a otros (lo que son las cosas y la injusticia musical con un genio) "Feelin' Alright?", "Only You And I Know", "Walk To The Point" y "Shouldn't Have Took More", todas maravillas que por sí mismas son historia, y así los siete trallazos que componen un disco genial, porque Mason lo es.
Si te gusta la Música, eres lo poco sensible que se exige y tienes alma, Dave Mason te atrapará, si además te gustan las sensaciones del directo, este "Is Alive!" te envolverá sin remedio, algo para retener en la memoria.


2 comentarios:

  1. Dave Mason, tiene una clase de magia que lo hace muy especial, se percibe su sensibilidad desde el primer instante y eso atrae, y a la vez su alma rockera envuelve, hace vibrar, te remueve las entrañas. Es una mezcla que deja una sensación maravillosa.
    Un Grande.. Grande. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy, Muy, Muy Grande, Querida Jane. Besos

    ResponderEliminar