sábado, 19 de noviembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCLXXXIV

Un toque salvaje para despertar las almas dormidas, llevar a las estrellas nuestros deseos y subir un peldaño la escalera de las pasiones a través de la Música.


Poobah (Let Me In) 1972


Una andanada de Hard, más cercano a lo que fue el Heavy, una manera de entender la Música salvaje, sin hacer prisioneros, demencial y maravillosamente visceral.
Poobah fue un grupo americano contundente, como lo atestigua su trabajo "Let Me In", con un sonido espectacular y sin fisuras, en formato de Power Trío, con una manera endiablada de crear Música que estremecen los sentidos.
Jim Gustafson, creador y líder del grupo, escritor de las canciones, guitarrista, voz solista y órgano. Salvaje, brutal, con una endiablada técnica en la guitarra, un adelantado a su tiempo en el uso de las distorsiones, los riff secos y brutales, con una capacidad de improvisación enorme y fuera de lo normal. Phil Jones al bajo y voces, otro animal salido de no se sabe donde, perfecto complemento de la guitarra de Gustafson, poderoso y potente, sin piedad a la hora de golpearte con las cuatro cuerdas, una auténtica máquina. Glenn Wiseman en la batería, salvo en contadas ocasiones, un auténtico bestia a la hora de pegar a los timbales, con continuos repliques sin pausa, nada de seguir el ritmo de manera convencional, eso para otros, lo suyo era destrozar las tripas de quienes le escuchaban.
Con esta seña de identidad se presentaban los tres angelitos para demoler cualquier cosa, y a fe que lo conseguían. El disco original se componía de seis canciones, tres por cara (digo lo de original porque hay una reedición doble con diez canciones más, que si bien no perjudican la calidad porque son realmente tremendas, no es lo que fue ni se pretendió y no me gustan esas historias post-mortem)
Salvo la melódica y por otra parte preciosa "Enjoy What You Have", donde la banda se encuentra más comedida con arpegios a la guitarra y marcados ritmos de la base, el resto del disco es una andanada tras otra, una burrada del mejor Heavy con muchos quilates encima, una forma de aplastarte con los sonidos que emanan de estos tres tipos que no hacen concesiones a nada que no sea adentrarse en tus sueños y hacerlos estallar.
La portada, otra burrada acorde con su Música, un dibujo de un tipo vomitando en un retrete, y el resto fotografías de los tres pintas y créditos.
"Let Me In", puro Hard, si te gusta, enloquecerás con ello, si no, al menos no te podrás dormir, que ya es algo si tienes cosas que hacer.

Cara A: Mr. Destroyer;  Enjoy What You Have;  Live To Work
Cara B:  Bowleen;  Rock'N'Roll;  Let Me In




4 comentarios:

  1. Merece la pena posponer un momento los sueños, por esta descarga de energía que arroja Poobah en todas las direcciones. Una vibración mas antes de caer en los brazos de Morfeo.
    Tremendo grupo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una andanada así ayuda a descansar tras la refriega. Felices Sueños, Jane. Besos,

    ResponderEliminar
  3. nella vita tienes siempre que despertar lalma con un toque salvaje e quello che ti fa vivere...
    Un abrazo y dolce notte...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Querida Luna. Realmente, hay veces en las que el toque salvaje te ayuda a sentir que estás ¡¡vivo!! Besos y dulce noche

    ResponderEliminar