jueves, 11 de agosto de 2011

Ciego, Mudo, Sordo y Kingfish


Las ilusiones han muerto, no veo salida al oscuro momento en el que vivo. Venden la Música como estiercol barato, crean falsos mitos donde nunca hubo nada, ciegan los ojos para no ver la realidad que nos aplasta, el camino hacia la amistad ha sido cortado por alambres de espinos.
Estoy escuchando piezas que suelen llevarme al infinito, Kingfish llena el ambiente con sus sonidos alejados de cualquier inmenso teatro de sueños rotos, sin embargo no me llega nítido lo que me transmiten a través de sus entrañas, algo se ha roto, nos han mordido en el corazón y se han llevado el pedazo que falta, ¿hemos sido tan ingenuos de dejárnoslo arrebatar? puede que no estuviésemos preparados para la oscuridad cuando todo era luz absortos por las maravillosas emociones que pululaban a nuestro alrededor, quizás el Sol se ocultó demasiado rápido y no tuvimos tiempo de encender nuestras almas.
Algo me dice que todo será lo que no deseamos que sea, sucesos que encadenarán nuestros deseos, apagarán nuestras voces y cubrirán los ojos para no ver la mirada cómplice de quien te ama, algo me dice que no volveremos a escuchar lo que antes nos hacía bailar al son de las melodías eternas que nos habían hecho ser nosotros mismos, algo me dice, o me lo señalan los sueños que ya no tengo.
Estos chicos se esfuerzan en hacerlo bien, siempre me he sentido a gusto escuchándoles, me traen recuerdos de muchos principios, cada comienzo aprendiendo algo nuevo, en el viejo y destartalado estudio MAG o en el sur de Manhattan, tan distantes y a la vez tan próximos, una misma ilusión y un mismo sueño, cuando aún existían, cuando era un soplo escuchar esa armónica o las guitarras de los viejos músicos que se dejaban el alma. Sí, buenos recuerdos con Kingfish, algo destartalado el equipo que se movía cuando bailábamos sobre el suelo de madera, pero sus temas salían a la noche estrellada sin ningún esfuerzo, todo era luz a pesar de las estrellas, porque estaba en nuestra alma, y de ahí salía hacia el infinito, pura magia, ¡sí señor!.
Hoy no me queda nada de eso, no creo que quien me dice te quiero lo entienda de verdad, soy una isla en este mar embravecido y las viejas melodías se pierden con el ruido de las olas, demasiado viejo para levantarme de nuevo, todo está en mi cabeza, no hay sonrisas, ni placeres solitarios escuchando... eso, no hay porque no hay nadie con quien sonreír, con quien bailar, a quien besar, o a quien amar, somos autómatas en un mundo demasiado lejano de mis sueños ¿cómo pudimos ser tan ingenuos? no sé, quizás era lo que nos merecíamos aunque era tan increíble, tan bello.
Kelly se lo está haciendo bien, tenía esa voz que enganchaba de verdad, y bajo la luz de la Luna en verano sonaba a gloria, cuando la "Libélula" de nuestros sueños dejaba escapar por su garganta la voz de este tipo, y esa armónica y las guitarras, ¡¡¡joder, qué bonito era!!! Torbert se unía a la fiesta y todos tan contentos, al borde del lago, con la diosa Proserpina velando por nosotros, era... ¡¡¡la leche!!! pero eso ya no existe, ha muerto, tan contundente como la propia palabra, ahora... 
Te dicen amigo y no sabes qué quieren de ti, joder a alguien, joderte tú solo (ya no te masturbas ni te haces el amor, ahora te jodes, que es lo que toca) o hacer como que te joden y pones la sonrisa, la  palabra ha quedado un poco en desuso, al menos como yo la conocía, que daba gusto, pero hoy en día piensan que están en tu alma porque saben de ti a través de la red, ¡¡y una mierda!! ni soy ni estoy ni quiero ser lo que parece, quizás eso sea lo único que me quede, el anonimato entre la propia masa, desaparecer delante de sus propios ojos estando ahí, aún puede quedarme eso, mientras tanto tengo que recuperar el viejo sonido de estos viejos amigos de San Francisco, por allí si se lo sabían montar, necesito sentir que suenan de nuevo a ellos, tengo que buscar mi espacio entre la mierda y hacer que mis oídos recuerden lo que mi mente tiene, Bob Weir no puede sonar así, eran... Kingfish, ¡qué más da lo que hicieran! eran noches con ellos, soñando qué podría ser el día de mañana, dando por hecho que sería algo maravilloso. 
Creo que sí, aunque me parezca que estoy muerto, recuperaré el viejo sonido, "Wild Northland" me volverá a llenar, y "Big Iron" ni te cuento, aunque vuelva desde el más allá para joderles algún silencio de esos que les gusta tanto provocar, total, es tan maravilloso lo que suena que no lo van a entender. 
Amigo, ¡¡no jodas!! que manera de reventar una palabra, si ahora los ojos están tapados, las bocas cerradas, el alma encadenada. "Around And Around" te espabila de una hostia, es genial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario