domingo, 14 de agosto de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CXLVII

Paseando, paseando llegamos a lugares profundos de exquisita Música, que para eso estamos y en eso nos andamos, ¿o hay quien se niegue?


Commander Cody And His Lost Planet Airmen (Lost In The Ozone) 1971


"Lost In The Ozone" es el debut de Commander Cody y su banda, uno de los proyectos de este inquieto músico, el más conocido y el que más fama le aportó. Se trata de un disco de Country Rock en estado puro, sin aditivos, con todos los elementos esenciales de este estilo, manejado de manera maravillosa por los ocho músicos de la banda que interpretan de manera sublime los temas creados por Commander Cody (George Frayne) y C.Farlow, amén de los clásicos que retoman en versiones realmente preciosas.
Un disco exquisito de esa Música que tan bien entra cuando está bien hecha, y este disco está pero que muy bien hecho, de eso no hay duda. Billy C. Farlow es la voz (en la mayoría de los temas) que nos transmite la dulzura, la exquisitez de los sonidos más profundos, relajado, tranquilo, con esa calma que requiere casi recitarlo, además se encarga de la armónica. Commander Cody al piano y voces, impecable el trabajo con las teclas, Steve Davis nos regala ese maravilloso sonido de la steel guitar, siempre cubriendo las estrofas de los temas cuando no descarga algún solo. Otro instrumento genuino, el violín y el saxo corren a cargo de Andy Stein, con la misma función de envolver con sus sonidos las distintas canciones; Bill Kirchen y John Tichy a las guitarras y voces, manteniendo esos ritmos con riffs sostenidos y algún que otro solo y la base rítmica para Bruce Barlow al bajo y voz y Lance Dickerson en la batería. No se encontrarán en las enciclopedias de mitos y leyendas de la Música, pero como banda son simplemente algo mágico, suenan compactos, sin fisuras, tanto les da los temas con ritmos y cabalgadas vaqueras que las baladas íntimas, son una banda y así lo transmiten.
El disco se compone de 12 canciones, nueve de ellas grabadas en estudio y las tres que cierran la cara B del disco registradas en directo, que para ser el disco de presentación llama la atención, como si quisieran darse a conocer en esta faceta desde el primer instante. Doce canciones de puro Country Rock, como ya hemos dicho composiciones con las "normas" no escritas del estilo, voces y coros preciosos, instrumentos al servicio de la composición, escasos solos porque la duración de los temas es además escasa, algún desliz de Boogie y Rock'n'Roll ("20 Flight Rock") la exhibición vocal de Commander Cody en "Hot Rod Lincoln" en un recitado sin final.
La portada es un simpático dibujo que hace referencia al título del disco, y en la contraportada una foto del grupo con los créditos, sencillo como la Música que ofrecen, pero efectivo.
"Lost In The Ozone" es lo que pretende, un muy buen disco de Country Rock y algo más, con un grupo solvente y que hace disfrutar de cada tema, que no es poco. 

Cara A: Back To Tennessee;  Wine Do Yer Stuff;  Seeds And Stems;  Daddy's Gonna Treat You Right;  Family Bible;  Home In My Hand.
Cara B: Lost In The Ozone;  Midnight Shift;  Hot Rod Lincoln;  What's The Matter Now?;  20 Flight Rock;  Beat Me Daddy Eight To The Bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario