domingo, 7 de agosto de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CXXXV

Nos vamos hacia otro lugar, aunque seguimos en el Norte, muy al norte, cruzamos océanos de tiempo y nos zambullimos en más de lo mismo, Música, calidad, magia...


Christmas (Heritage) 1970


Un Amigo mío diría sobre este grupo canadiense que hacen un maravilloso Hard Psycho Progresivo guitarrero, y no es por nada, pero lo suscribo. Estos cuatro chavales originarios del país más al norte del "Gran Hermano Americano" poseen un talento realmente tremendo, y se nota en esta gran obra creada bajo las bases de una Música nada convencional pero preciosa.
Lo de chavales, por cierto, viene al pelo, porque se trata de cuatro críos, salvo el líder y compositor Bob Bryden que tenía 19 años cuando se grabó el disco, encargado de guitarras, voz solista y todos los teclados y efectos del álbum, un tipo con las ideas pero que muy claras. Robert Bulger, 17 años, guitarra, réplica perfecta a las seis cuerdas de Bryden. Tyler Reizanne, 16 años, al bajo, potente, solvente y poderoso complemento ideal de Rich Richter, que a sus 16 años tocaba la batería con una facilidad realmente asombrosa. Cuatro músicos que plasman en el vinilo las fantásticas composiciones de Bryden de manera genial.
El álbum se compone de diez temas que varían tanto en su manera de concebirse que da gusto porque no sabes lo que te vas a encontrar. Temas que no pasan de los tres minutos en el más puro estilo Psycho con otros de media duración para llegar a las dos largas suites perfectamente estructuradas, "Zephyr Song" (13'20'') y "April Mountain" (10'52'') donde el grupo da rienda suelta a su capacidad y se lanza a enormes jams que no dejan indiferente, en el más puro Hard-Prog. con constantes cambios de ritmos, los instrumentos a plena capacidad, voces, coros, paradas, largas carreras... realmente increíble y maravilloso.
Un disco completísimo, donde se puede encontrar un poco de casi todo y muy bien hecho, realmente una experiencia para escuchar más allá de los estilos, porque lo que sí es "Heritage" es un disco de Música, de muy buena Música.
La portada, muy lograda, en álbum el grupo subido a un tanque en la contraportada, el cañón del mismo todo lo largo se mete en la portada y encima uno de los miembros del grupo. El interior una foto del grupo a punto de ser "cacheados" delante de una pared de alguna instalación militar y los créditos.
"Heritage", si amas la música, te va a encantar, si te gustan las sensaciones, también, si buscas un poco de muchas cosas y todas bien hechas, más de lo mismo. ¡Atrévete! no tienes nada que perder y mucho a ganar.

Cara A
Zenith; Rise Up; Goin' To Oklahoma; Something Borrowed; Point Blank (It Scares Me); Zephyr Song.

Cara B
Bustin' Out Tonight; Blues On An Iceberg; April Mountain; Heritage



No hay comentarios:

Publicar un comentario