domingo, 4 de agosto de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXXXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Magna Carta (Magna Carta) 1969


Dicen la malas lenguas que el álbum debut de la banda inglesa tenía también otro título, pero como en el que yo poseo sólo hay uno, el homónimo "Magna Carta", pues no hago caso a ninguna lengua, que con ellas puede pasar de todo.
La delicadeza del grupo comenzaba su aventura en el año del señor de 1969, y a partir de aquí una media década sublime de Prog. íntimo, personal y sugerente, bebido de las raíces de todo lo que les influenciaba, entre otras cosas un toque (nada oculto, por otra parte) de aires medievales que harían de algunas composiciones del grupo parte de su seña de identidad.
Y es que la textura de la voz de Chris Simpson, que por esta épocas se dedicaba a cantar y a componer maravillosamente bien, y no a contar historias en directo para que el tiempo pasara y adiós, sugiere a un trovador que nos lleva a través del tiempo por los caminos que recorrían aquellos que narraban lo que sucedía en la corte y más allá.
Un disco que no es lo mejor de lo que hicieron pero que para mí significa mucho, porque además de ser (calidad y emociones aparte) uno de sus mejores trabajos, marca de manera clara y evidente lo que querían ser y expresar, y a partir de aquí la perfección vino un poco después.
El trío mágico Chris Simpson, Lyell Tranter y Glen Stuart se dan un atracón de composiciones íntimas, personales, unidas a todo lo que significa el Prog. de acústicas y emociones contenidas, con pasajes por los momentos más Folk de toda la Música que se hacía en ese final de década glorioso.
Para los amantes del grupo, el comienzo de una historia de preciosas emociones y viajes hasta el infinito; para los que aman la Música de calidad, una pieza a descubrir y zambullirse en la historia de un grupo que quizás por desconocido no dice mucho, pero que realmente dio mucho más de lo que parece, y que con este "Magna Carta" comenzó a hurgar en lo más profundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario