sábado, 31 de agosto de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Steve Forbert (Steve Forbert) 1982


No nos engañemos, de no haber mediado los problemas personales y algún que otro desvarío emocional, Steve Forbert hubiera podido marcar una época como roquero y compositor de canciones de muy alto nivel en el mundo del Rock.
Pero como eso no ha pasado y además lo que prometía ser una carrera de auténtico lujo se rompió y comenzó desde unas cenizas más que oscuras (aunque se han ido aclarando gracias a conciertos íntimos y volver a ser un "vagabundo poeta con su guitarra a cuestas") centrémonos en esa primera época dorada, en la cual creó, como su cuarto trabajo, este "Steve Forbert".
Disco en la línea de esas creaciones que mezclaban de manera excepcional toda la esencia del Rock con parte de la Música tradicional americana, y que cuando Forbert las cantaba quedaban como una mezcla de gusto exquisito y para saborear despacio, sin prisas.
Rock de impacto inmediato que se mezcla con esas baladas marca de la casa que la voz del músico hace ensoñadoras, momentos de nostalgia inmensa que sirven para acariciar la piel. Un puñado de canciones en la más pura esencia del Rock, a veces con vistas al pasado de lo que hizo crear esta Música, en ocasiones intentando llegar a saltos a esas nuevas tendencias que en los ochenta se desmarcaban de muchas cosas y pretendían (no lo consiguieron muchos, la verdad) inventar otras.
La personal y excepcional voz de Steve Forbert le permite llegar donde quiere, pero además le hace ser sugerente como un susurro o marcarse temas que parecen comerte desde las entrañas, porque el disco, ya curtido en media década de vinilos de mucha calidad, le sirve para saborear con su garganta todo tipo de registros, y eso, al final, consigue enganchar porque los temas son creaciones de mucha calidad.
Para frikis enamorados de todo lo que no debe ser, descubridores de nuestros sueños a través de la Música, un disco donde el gusto se aprecia y el Rock te abraza con el desinterés de quien desea disfrutar.

SIDE ONE:  He's gotta live up to his shoes;  Ya Ya (Next to me);  When you walk in the room;  Listen to me;  Oh so close (And yet so far away)
SIDE TWO:  You're darn right;  Prisoner of Stardom;  On the beach;  Lost;  It takes a whole lotta help;  Beautiful Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario