domingo, 18 de agosto de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXLVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Bob Seger (Seven) 1974


El álbum fue grabado en el año 1973 y editado en el año 1974, por aquello de que luego me dicen que soy un "tikismikis" si me lo dicen en el muy norte, o un "tiquismiquis" si me lo dicen más al sur (todo ello tomando como referencia la piel de toro)
En el haber del artista, el séptimo disco de su producción, que quizás tenga que ver con el título, pero contando diversos avatares de bandas y elencos hasta llegar a esta (aunque en el disco como tal no lo ponga está acreditada como tal en la contraportada) Silver Bullet Band con la que formaría una simbiosis a través de los setenta y más allá.
Disco muy, pero que muy rockero, en momentos puntuales rallando (la verdad es que yo diría que zambulléndose) en el Hard, con una furia salvaje propia de Bob Seger en sus conciertos pero menos en el estudio.
Por supuesto la voz del cantante, excepcional y única como siempre, es la guía de todos los temas, cortos en su duración y extrañamente corto el conjunto, y a través de ella vamos viajando por una aventura en clave de Rock que llena a cualquier amante del género, porque no nos engañemos, Bob Seger es un rockero impenitente y además en esta década sublime es uno de los referentes del estilo, más que les pese a muchos.
Apoyados por la "Nashville Musicians", la banda y el propio Seger se marcan un disco que es un tratado de Rock, de cómo cantar y elaborar letras inmensas para meterlas en un espacio de tiempo que parece no puede abarcarlas (algo clásico y seña de identidad del Rock americano con mayúsculas) pero claro, con la facilidad del músico, todo parece mucho más fácil de lo que realmente es.
En definitiva, si te gusta el Rock, y además te va el buen Rock americano, "Seven" es un disco que hay que degustar, porque es un tratado de todo lo que significa el estilo, y además puede servir de viaje hacia momentos donde lo que te esperas no esté tan escrito como parece.
Bob Seger Voz, guitarra, piano, letras. Drew Abbott guitarra. Chris Campbell. Rick Manasa teclados. Charlie Martin batería.

Cara Uno:  Get out of Denver;  long song comin';  Need ya;  School teacher;  Cross of gold
Cara Dos:  U.M.C.;  Seen a lot of floors;  20 years from now;  All your love 

No hay comentarios:

Publicar un comentario