sábado, 31 de agosto de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


John Cougar (Chestnut Street Incident) 1976


Si nos fijamos en fechas, diversos prensajes de los discos y alguna que otra página y blogs referencia en esto de la Música, este "Chestnut Street Incident" sería el primer trabajo del roquero americano John Cougar, que para más descomposición de mitos y liturgias firma el disco como Johnny Cougar.
Realmente no sabría decir si es una grabación como tal para salir en formato de vinilo, o es una recopilación de temas grabados por Cougar en sus comienzos, pero la fecha del disco, el año 1976, da pie a pensar que fue lo que hizo que a partir de aquí se dedicara (bien por convencimiento o por necesidad) a esto del Rock 'N' Roll.
El caso es que seis de los temas del disco, escritos por John Cougar, se unen a cinco clásicos de toda la vida, versioneados con gusto (sin sacar mucho los pies del plato) y dando ese toque tan personal que su voz y sus maneras hacían.
Y es que sin ser la joya de la corona, este disco sirve para hacernos una idea muy clara de lo que este tipo hacía cuando intentaba (ya con 25 años y mucha carretera) hacerse un hueco en la historia del Rock; en eso no defrauda en absoluto, porque los temas firmados por el artista son puro sonido Cougar, estremecedor y desgarrador por la voz, impactantes y ¡¡Cómo No!! Rock hasta la médula.
En lo que se refiere a las versiones, correctas y sin salirse de la norma, de modo que ni da ni quita nada, pero para formar un disco que divierte y saca el partido al Rock de siempre están muy bien.
Lo mejor de todo es que se marca canciones como "Chestnut Street" que son una maravillosa bocanada de brisa fresca, balada sensible y emotiva, o "Chesnut Street Revisited" que la revive superándola en lo más alto del Rock (con una banda que se vuelca mucho más, todo sea dicho)
Un disco que divierte, que si te gusta el roquero sirve (y mucho) para saber que no todo comienza desde el infinito, y que permite conocer a un músico que se lo quería comer todo, pero poco a poco.

Side One:  American dream;  Oh, Pretty Woman;  Jailhouse rock;  Dream killin' town;  Supergirl;  Chestnut Street
Side Two:  Good girl;  Do you believe in magic;  Twentieth century fox;  Chesnut Street Revisited;  Sad Lady

No hay comentarios:

Publicar un comentario