domingo, 25 de agosto de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


John Fogerty (John Fogerty) 1975


Segundo trabajo en solitario del gran músico John Fogerty, alejado cada vez más del yugo emocional que supuso la ruptura con el grupo que nos lo trajo al mundo de la Música e intentando que se le reconociera (aún más si cabe) como lo que era, un tremendo artista que revolucionó en su día la Música tradicional americana con su manera de componer.
Tras un primer disco en el que (no sé si por seguridad o mala leche) se zambullía en los orígenes de muchas cosas, como el Country, el Boogie, el Blues Rock... en esta segunda entrega vuelve a retomar el Rock 'N' Roll que tan bien domina y concentra en unos pocos minutos (porque hay que decir que el disco es de una economía temporal bastante seria) esa manera tan suya de entender el Rock y lo que sugiere.
Algunos temas son parte de la historia de la Música Rock, versioneados por miles de artistas y parte de muchos conciertos. 
Producido y arreglado por el propio John Fogerty, aquí no quería intromisiones, este "John Fogerty" se escucha de manera fácil, agradable y para los que gustan (entre los que estoy) de la voz y las maneras del músico, es un soplo de aire que refresca en cualquier momento.
En mi caso, los arreglos con mucha orquesta es lo único que me sobra, pero por lo demás, disfruto y mucho con temas que hacen que te sientas vivo, una maravillosa patada en el culo en clave de Rock, y eso suele no tener precio.
Por supuesto la voz dirige toda la trama, porque no se concibe un trabajo de este roquero sin esa garganta que parece comerte en cada estrofa. En este disco canta más relajado, sin perder ni un ápice de la fiereza que es su seña de identidad, llegando a registros de mucha intensidad, y manteniendo arriba cada tema.
A partir de aquí, la inspiración a la hora de componer y una manera de envolver lo que entrega al más puro estilo de John Fogerty, para que la fiesta esté garantizada.
Rock, Rock y más Rock, para que el infinito no sea el límite jamás.

A:  Rockin' all over the world;  You rascal you;  The wall;  Travelin' high;  Lonely teardrops
B:  Almost saturday night;  Were the river flows;  Sea cruise;  Dream song;  Flyin' away

No hay comentarios:

Publicar un comentario