domingo, 4 de agosto de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXL

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Jade Warrior (Floating World) 1974


Otro excepcional disco de la mejor y más fructífera época del grupo, en la cual (es una opinión del que suscribe y ya está, como de costumbre) se permitieron crear Música en grado superlativo.
Prog. experimental, con un sinfín de matices para apreciar la calidez, la sofisticación de una Música maravillosa.
Como prácticamente todas las obras de su periodo más glorioso, a pesar de estar perfectamente delimitados los temas en el disco, en los créditos y la contraportada, este "Floating World" es una continuación de sonidos que no tiene un límite establecido a nivel del vinilo, de tal manera que los temas se van superponiendo uno tras otro como un todo, un momento global que hace que la escucha de la obra se genere de manera continua.
Ni que decir tiene que los aires de épocas y períodos pasados están muy presentes, especialmente a través de momentos de nostalgia oriental que conviven perfectamente con los instrumentos del Rock más al uso. Este mundo flotante, de sueños, que provoca que la mente se libere, viene dado desde los comienzos de los tiempos, en esa parte del mundo donde el sol nace y la tierra se concibe de otra manera.
Esencialmente, Jade Warrior provoca una amalgama de sonidos que te envuelven y te hacen suyo. Más allá de la propia obra, todas las composiciones son como un perfecto envoltorio que mueve a quien lo escucha a sentirse parte de él, con momentos (en lo que se refiere a este disco) de intimismo suave y melodioso alternados con otros en los cuales la guitarra y las percusiones buscan arañar un poco los sentidos para que lo que te eleva sea más violento de lo normal.
"Floating World" es un disco que para los amantes de este estilo y del grupo no deja indiferente, por su plasticidad, la belleza del conjunto y los viajes buscados más allá de lo que la mente espera, y eso es un lujo que no se puede despreciar.
Jon Field todo tipo de percusiones, vientos y composición. Tony Duhig guitarras, teclados, bajo y composición.

SIDE ONE:  Clouds;  Mountain of fruit and flowers;  Waterfall;  Red Lotus
SIDE TWO:  Clouds;  Rain Flower;  Easty;  Monkey chant;  Memories of a distant sea;  Quba  

No hay comentarios:

Publicar un comentario