sábado, 17 de agosto de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXLVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Guns N' Roses (Use Your Illusion II) 1991


En la segunda entrega de esta especie de libro de memorias del grupo llamado "Use Your Illusion II", el comienzo es arrebatador. Uno de los temas que más me gustan de la banda, ese descomunal "Civil War", que provoca incluso que Axl (el anormal al que nombré como tal en la primera entrega) esté más acorde con el tema y no con él mismo, y se esfuerce por conseguir que todo funcione de manera perfecta.
Tras esto, más de lo mismo que con la primera entrega, temas que son parte del Heavy más prescindible (aún siendo de lo mejorcito de la época) y otros que demuestran que cuando querían sabían lo que hacían y sus enseñanzas eran más que clásicas, como el mencionado "Civil War", "Locomotive", la versión desgarradora de "Knockin' On Heaven's Door", "Don't Cry" (de nuevo) o ese ritmo sensual de "14 Years"... bestial,  por lo que de nuevo se me queda demasiado largo en el hecho de ser un doble vinilo y con ganas de haber sentido más de la banda cuando querían hacerlo bien.
No se les puede negar que aprovecharon el momento excelso en el que se encontraban; en mi opinión fueron los dos discos que marcaron lo máximo de la banda y su siguiente escalón, o sea, la bajada a los infiernos, pero como diría el otro ¡¡que les quiten lo bailao!!
En lo que a mí respecta, y con todos los peros que ya he dicho, "Use Your Illusion II" es más completo que la primera parte, los temas se acoplan más entre ellos consiguiendo una continuidad que no se corta demasiado, y en más de uno y de dos la voz está (dentro de lo que se puede esperar de un descerebrado como él) más acorde al conjunto.
Los temas que merecen la pena no sobran en absoluto, son a los que vuelvo de vez en cuando y los que me ponen las pilas, en lo demás, dicho queda, un mito que duró unos seis o siete años más o menos (el resto lo que la industria ha querido explotar) y que fue un bombazo del que se pueden sacar cosas que no defraudan, el resto ya es cosa de cada uno, y yo con los millones de ventas y los cientos de millones de fans en los conciertos no me meto.

A:  Civil War;  14 Years;  Yesterdays;  Knockin' On Heaven's Door
B:  Get In The Ring;  Shotgun Blues;  Breakdown
C:  Pretty tied up;  Locomotive;  So Fine
D:  Estrangled;  You Could Be Mine;  Don't Cry;  My World

No hay comentarios:

Publicar un comentario