sábado, 24 de agosto de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


George Thorogood And The Destroyers (Bad To The Bone) 1982


Como siempre que hago una entrada en la que me aparece como visitante George Thorogood & The Destroyers, me pregunto el por qué de decidir (más o menos a los cinco años de comenzar su carrera y ser ya alguien en la Música americana) romper ese salvajismo del Power Trío con la inclusión de un saxo.
Y que conste que no tengo nada en contra de Hank Carter, que me parece que toca el saxo de cojones, haciendo que se acople a la Música de la banda, pero... esa parte salvaje la pierde en cierta medida.
Aún así, en estos comienzos del cambio no tiene ni por asomo la importancia musical que discos posteriores, por eso este "Bad To The Bone" todavía me parece de lo que se puede aprovechar y mucho de la banda.
Obviamente, cuando el dedo metálico de George se pone en funcionamiento ("Bad To The Bone")  y la sección rítmica le secunda en las cabalgadas, todo suena distinto, apoyado en esa voz desgarrada y con ganas de comerse a quien se ponga por delante. Ahí sí que siguen siendo The Destroyers en estado puro, y en este disco hay todavía bastantes temas de ese corte.
Por eso su quinto trabajo aún me suena a ellos, con momentos de frenético R'N'Blues, eléctrico hasta decir basta (la burrada de presentación "Back To Wentzville", "Nobody But Me", "New Boogie Chillum") donde el saxo se parte en dos y se agradece, brutales solos del guitarrista y una marcha para que te den una descarga eléctrica en la espina dorsal.
No es lo mejor de George Thorogood, tampoco tan malo como parte de la crítica señaló en su día (intuyo que lo del saxo y demás tuvo mucho que ver) lo que no se le puede negar son momentos impactantes y salvajes y otros que podrían cambiarse, pero aún es quien es, y eso se nota.
Para disfrutar del Blues Rock, R' N' Blues, Boogie y algo de cajun, este disco se desliza por los sentidos sin problemas, ¡¡¡a disfrutar que son dos días!!!
George Thorogood voz, guitarras. Billy Blough bajo. Jeff Simon batería. Hank Carter saxo



No hay comentarios:

Publicar un comentario