jueves, 15 de agosto de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXLIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Peter Green (Kolors) 1983


Una mezcla entre volver a los orígenes de su carrera en solitario a finales de los setenta e intentar una vuelta de tuerca que le diera una nueva visión de los estilos que existían y que él mismo conocía.
Quizás, solo quizás, esto quiera ser "Kolors", o simplemente no he pillado nada del disco desde que lo tengo, y ya va para treinta años. Lo que no deja de llamar la atención es que los Blues que salen en el mismo están a años luz de la manera clásica y ortodoxa en la cual Peter Green los creaba y traducía cuando se convirtió en uno de los genios blancos del Blues eléctrico, con un tratamiento más salvaje y descarnado, que sin estar mal del todo te deja esas ganas de que los hubiera hecho (al menos por ser él, claro está) de otra manera, y encima aún así no suenan mal.
Vuelta a los coros compartiendo voces en algunos temas donde se apoya en ellos para dejar que la guitarra siga a su ritmo, y momentos de riff que recuerdan (lo dicho) otros estilos en los que parece querer sacar un nuevo filón para su Música.
Salvo dos temas que firma el propio Peter y uno tradicional, su hermano Mike sigue siendo el escritor de las canciones (por cierto que en "Big Boy Now" consigue una perfecta conjunción entre la pérdida de la inocencia musical de todo lo que había sido el genio y los años ochenta) al parecer Peter Green ya había dejado esta faceta olvidada y transforma en Música lo que le dan, que es una opción como otra cualquiera.
El camino del genio ya estaba encauzado, con unas directrices bastante claras (otra cosa es lo que se quisiera pensar de alguien como él) con luces, más a mi entender, que sombras, porque siempre podía haber sido todo oscuro dadas las circunstancias, y este "Kolors" es un compendio de todo lo que había sido el nuevo camino a seguir. 
Un disco que tiene momentos para disfrutar de la buena Música hecha por el placer de sentirla y otros en los cuales se puede perder la perspectiva del músico que se escucha.

Cara A:  What am I doing here?;  Bad bad feeling;  Big boy now;  Black woman;  Bandit
Cara B:  Same old Blues;  Liquor and you;  Gotta do It whit me;  Funky jam


No hay comentarios:

Publicar un comentario