jueves, 15 de agosto de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXLI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Peter Green (Little Dreamer) 1980


Las siguientes entradas quieren reflejar mi más sincero homenaje a un músico al que considero excepcional y pieza clave en el devenir del Blues en el viejo continente.
Sus problemas personales y lo que eso llevó en lo musical a su producción le hizo pasar una época oscura y sin visitas a las creaciones que nos tenía acostumbrados, pero a finales de los setenta retomó de alguna manera lo que sentía, al margen de estilos, ideologías musicales y lo que se pudiera esperar de él.
Es, en lo que a mí respecta, por derecho propio uno de los pocos artistas en los que me fijo por ser quién ha sido y no lo que se pueda escuchar, por ello las siguientes entradas son más un acto de amor a lo que significa para mí que lo que sus discos puedan o no (que la calidad la tienen, por descontado) decirnos por lo que fue.
Tercera entrega en solitario (segunda tras una década de ostracismo) de Peter Green, donde mezcla todo tipo de estilos, formas y maneras de entender su Música.
Alejado ya de la épica del grupo que creó y por el que fue endiosado, el trabajo es una manera personal de entregar algo que le devolvió a la vida, y a la vez, un segundo reencuentro con los que pudieran aún interesarse por su trabajo.
Un poco de Soul, algo del Blues más añejo y un monumento de canción que pone los pelos de punta a poco que tengas un poco de sensibilidad (eso que ahora se estila tan poco) la maravillosa "Baby When The Sun Goes Down". Al final es lo de siempre, alguien como Peter Green, absolutamente perdido para muchas cosas, es capaz de sacar ramalazos de furia convertida en clase y llevarte a las estrellas, aunque sea por momentos, instantes que sacan la verdadera esencia de lo que la Música, de manos de un genio, puede transformar.
"Little Dreamer" es un disco para escuchar sin prisas, para degustar en momentos de calma, de ideales pasados de moda, de lo que ya no es pero nunca se debería haber perdido, porque entre sus notas sigue llorando la guitarra de un genio que nunca debió irse.

A:  Loser Two Times;  Momma Don't cha Cry;  Born Under A Bad Sign;  I could not ask for more;  Baby When The Sun Goes Down
B:  Walkin' the road;  One woman love;  Cryin' wont bring you back;  Little Dreamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario