sábado, 21 de septiembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 137

Una nueva manera de entender todo lo que ya se ha entendido, por aquello de que nada es lo que parece aún siéndolo (algunos engañan, otros demuestran lo que son)


Buddha Sentenza (South Western Lower Valley Rock) 2013


No dejo de sorprenderme con la Música, además es algo a lo que me predispongo, a dejarme sorprender por todo lo que pueda aportar algo nuevo, distinto o variaciones sobre temas ya sabidos que al final según el talento de los músicos pueden llegarnos de una u otra manera. El tópico cuando se habla de cualquier cosa es decir aquello de "Todo está inventado" y quizás sea verdad en el concepto, pero traducir a hechos esa frase ya es otra historia.
Buddha Sentenza es un grupo alemán que no se ha sacado de la manga unos instrumentos con los que hacer Música que suene distinta a todo lo que se conoce, ni tan siquiera ha concebido algo que no sea de este mundo, pero su manera de entender los sonidos y cómo afrontarlos es una maravillosa y fresca novedad dentro de todo lo que se estila hoy en día.
Resulta como poco complicado entrever la Música de Pink Floyd en pleno siglo XXI mezclada con los contundentes y sólidos sonidos de Black Sabbath y todo ello realizado con una estructura maravillosa y en conjunto, pero aunque parezca imposible esto es lo que nos ofrecen en su "South Western Lower Valley Rock" que se convierte en una pieza de orfebrería realizada en los mejores talleres de Música.
El disco nos trae el Hard Psycho con todo su esplendor, el Prog. más contundente e intrincado en continuo movimiento y creatividad y lo hace de una manera excepcional y sorprendente, una joya de Música que además se convierte en un monumento a los sonidos enlazados de décadas porque todo es uno y nada se desliga de lo bueno cuando hay talento.
Una obra que desde mi punto de vista es un conjunto, un todo y un bloque sólido de Música (es un disco instrumental, sin voces ni efectos corales) que se trata como una creación conceptual en la cual los espacios de silencio no existen, todo está entrelazado con momentos que el grupo denomina con nombres de letras griegas para que el sentido de la unidad no se pierda nunca. Es en estos instantes en los cuales la nave despega y nos brinda la oportunidad de viajar por nuestra mente a través del universo sonoro creado, un cambio de estaciones o paradas emocionales que llevan al estallido del poder y la fuerza cuando de nuevo los temas más Hard atacan los sentidos de una manera salvaje y contundente.
Un emocionante viaje donde todo es posible y estos chicos lo demuestran a base de composiciones increíblemente buenas, calidad a mansalva y una dosis de creación que hace perder el sentido.
No se puede hablar de temas, el disco es un tema y como tal hay que escucharlo, caminar por donde indican los trallazos que llegan y a partir de aquí hacer de uno la propuesta que nos dan.
Un regalo, una joya y una manera tremenda de conocer de nuevo eso que ya se sabe, la Música de calidad no tienen límites, lo que nos vendan es otra cosa.
Martin Pohl teclados. Thomas Traub batería. Jörn Müller bajo y sitar. Michael Knaf guitarra. David Java guitarra y violín.

A:  Alfa;  Time wave zero;  Beta;  Arrested Development;  Gamma;  Spanish Revenge
B:  Delta;  Debris Moon;  Epsilon;  The monkey stealing the peaches;  Zeta;  Tzameti;  Eta;  Psychonaut



2 comentarios:

  1. Espectaculares...La Música no tiene límite y lo que suena aquí, se parece mas a un increíble viaje al Mas Allá, con sonidos que te transportan a otra dimensión ¡toda una experiencia sensorial!

    Besos, y gracias una vez mas, por acercar hasta aquí Música tan maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una banda realmente increíble, todo un descubrimiento de Música, poder y clase, me alegro de que te guste. ¡¡¡Disfrútalo!!!
      Besos

      Eliminar