sábado, 28 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCXXII

Cuando se habla de desconocidos puede ser que no los conozcamos o que no se conozcan, por eso a veces uno se sorprende con cosas que parecen increíbles.


Airbus (Test Flight) 1970-1972


Si rizamos el rizo de lo curioso el caso de Airbus puede llevarse algún que otro premio. No estamos hablando de un grupo de ningún país alejado del mapa, los músicos eran ingleses con lo que eso conllevaba en la época, pero cuando la fortuna no está de tu lado ni la partida de nacimiento puede hacer nada.
Un grupo que nunca tocó en directo, nunca consiguieron grabar canciones para álbumes que fueran editados y que durante su existencia, ese período del 70 al 72 estuvieron sacando temas  en el estudio de grabación sin ir más allá porque ninguna casa de discos apostó por ellos.
Este "Test Flight" es una recopilación de esos temas que se han mantenido en el anonimato hasta hace dos días, una increíble colección de maravillosa Música absurdamente olvidada e inexplicablemente perdida en su momento.
Pop Rock de nivel, pero de altísimo nivel, comparable con mucho de lo bueno que se hacía en esos años, composiciones exquisitas, bellísimas y muy bien elaboradas, ya no digamos interpretadas porque los músicos están de dulce, plasmando en grabaciones un talento que se percibe por todos lados, algo increíble. 
Temas que oscilan todos entre los dos minutos largos y los tres para deleite del paladar más exigente, voces tremendas y conjuntos corales mejores aún, letras con mensajes inteligentes y melodías que te elevan a los sueños, un disco tan fácil de escuchar como de conseguir que se te meta hasta dentro, porque son temas que tienen todo lo necesario para llevarte al infinito, hacerlos tuyos y disfrutarlos un millón de veces.
Lo incomprensible de casos como Airbus es que aún hoy están vigentes estos sonidos por la calidad que atesoran, son canciones tan completas que no se entiende su ostracismo pero como todo en esta vida, los hay que... y otros no pasan de los sueños, aunque en este caso se hayan podido rescatar para deleite de los que aún podemos disfrutar de Música como esta, un latigazo a los sentidos de maravillosas sensaciones.
Escucha a Airbus y disfruta, que es de lo que se trata, pero además hazlo con la calidad de una Música hecha con el alma.

SIDE ONE:  Back on the street again;  Whithout a second word;  Every day Is like saturday;  Windmill hill;  Living on borrowed time;  Susana in the summer;  I'm about to lose my mind
SIDE TWO:  Alias Oliver Dream;  Walking the silver hay;  It's only human;  Do you need someone in your life;  I think I'll stay;  This time tomorrow;  Hurry on home to London

2 comentarios:

  1. Hay Música entrañable por la frescura de las sensaciones que transmite y porque en esos momentos sientes que te está dando algo especial, te llegan de una manera diferente a otras veces, y eso es una experiencia muy agradable.
    Algo parecido a esto, es cuando se escucha a Airbus.
    Besos.

    ResponderEliminar