domingo, 15 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCVIII

No tengo mucha idea de qué van la mayoría de las cosas que conozco, pero será que cuando se ama se siente diferente porque con la Música me pasa menos.


Hendrickson Road House (Hendrickson Road House) 1970


Definitivamente debe ser la edad, porque eso de recuperar cosas que en su día me dijeron algo y descubrir que ahora me hablan en otro idioma que entiendo a la perfección va con el hecho de haberme ido aprendiendo el idioma de los sonidos a base de echarle mucho amor, mucho amor y mucho amor (tiempo y ganas también ¡¡¡qué joooooooooooé!!!)
La Costa Oeste americana siempre me ha llamado la atención en la Música por su variedad, y esto que nos visita en nuestro "Paseo Por Los Sueños" es otra muestra más de ello. "Hendrickson Road House" es un disco atípico pero con una característica que le hace muy especial, es una pequeña joya del Folk Rock que tira de espaldas. Una maravillosa sensación de sonidos suaves, dulces, delicados y sobre todo exquisitos que no se pueden dejar de escuchar una vez los pruebas.
Temas de factura corta en el tiempo que permiten a la voz de Sue Akins emerger por encima del conjunto y con una textura maravillosa y sin esfuerzo ir llevando los temas para que la Música la siga hacia donde quiera.
Composiciones con una sensibilidad extrema, preciosos arreglos instrumentales y una manera de interpretar tan genial que todo parece fácil, que va fluyendo sin que uno se dé cuenta tema tras tema. Como en otras ocasiones me parece una obra que es un conjunto, los temas parecen engarzarse entre sí y se acumulan en los sentidos hasta el final del disco donde llegas tras degustarlo. La voz portentosa de Akins es un instrumento solista al que se une la guitarra de Norm Lowe, delicada, precisa y sin estridencias hace solos que envuelven la voz y riff perfectos para acompañar esas composiciones.
Don Mendro se encarga de las percusiones y el piano, en lo primero casi de forma imperceptible como exige la textura del disco que a veces se mueve entre lo más clásico de Música de cámara y algo de Clubs de madrugada; en el bajo Phil Wilson para terminar el combo.
Todos los temas compuestos por el talento y la exquisita seda de Sue Akins que además de su voz da una lección de cómo crear sonidos maravillosos, pura magia para los sentidos encargándose de las guitarras y el autoharp.
Un disco para disfrutarlo con la calma, las ganas de escuchar Música de lujo y perderse en sus notas buscando con tu mente lo que quieras, desees y te lleve hacia tus propios sueños.

SIDE 1:  Forget about you;  Theatre king;  Things I never had;  Everybody's told you;  Sunny day rain;  Classical Misconceptions Part I & II
SIDE 2:  Tomorrow your sorrow;  Helping hand;  That's all there ever was;  I wondered If you knew;  Yesircantoo;  The seed that grows


3 comentarios:

  1. Gran parte de lo que decido en la vida es fruto de mi intuición, y hasta ahora no me puedo quejar de como me ha ido. Por eso cuando entro en este Paseo me dejo guiar por ella con la convicción de que, a pesar de la calidad indiscutible de cada uno de ellos, ese en concreto conseguirá tocarme la fibra. Y no falla.¿Será verdad qué será cosa de la edad?

    El susurro de un ángel para mecer un sueño.

    Besos de buenas noches.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de la confianza en tus sentidos, que no está nada mal.
      Me alegro de que aciertes en estas cosas, pura orgía sensorial.
      Besos

      Eliminar
    2. Y de la confianza en tus sentidos, que no está nada mal.
      Me alegro de que aciertes en estas cosas, pura orgía sensorial.
      Besos

      Eliminar