domingo, 15 de septiembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCIX

Un poco más arriba desde donde el mundo gira también hay vida, clase y mucho talento y este es un ejemplo de ello.


The Folklords (Release The Sunshine) 1968


Influenciados o no por los USA en Canadá siempre han existido numerosos grupos y solistas geniales que han dado páginas de oro a la Música de todos los tiempos. En mi opinión las influencias nos llegan a todos y de todos se aprende y a la vez el resto aprende de lo que se hace en otros lugares, por eso cuando el talento existe y se pone en práctica todo es uno y el círculo se cierra.
The Folklords comienzan dejándonos su propuesta desde el propio nombre, un Folk Rock maravilloso y sensible que recuerda a lo mejor de finales de los sesenta en cualquier lugar, porque ellos son de lo mejor que se hizo, una delicatessen de altos vuelos en una Música absolutamente magistral, sensible y emotiva que se basa en las voces y coros perfectamente ejecutados a partir de lo cual se van formando las melodías que suenan a gloria.
Absolutamente sublime la textura de las composiciones, temas escritos con una delicadez exquisita y que traspasan el papel para dejarnos interpretaciones en lo más alto de la sensibilidad con una manera muy especial de recrear ambientes cálidos, llenos de emotividad y relajantes, como si de un sueño se tratara.
Los instrumentos se dejan acariciar por las voces y las siguen en ritmos pausados que parecen no terminar, letras recitadas con voces solistas o a coro en un despliegue de virtuosismo en este sentido realmente enorme. Guitarras en ritmos suaves, arpegios que dan el toque justo y una sección rítmica al servicio de ese conjunto que es como una cabalgada por los sueños más allá de lo que se escucha.
Un disco tan sencillo que es complejo por todo lo que ofrece, una manera preciosa y exquisita de hacer magia de unos sonidos que se absorben sin ninguna dificultad y los recreas en tu mente al ritmo que se desarrollan.
En ocasiones las emociones están en lo más sencillo de asumir, "Release The Sunshine" es un disco que emana eso que resulta tan difícil de conseguir, que la Música se deslice de una manera tan natural que ocupa todo lo que toca, y además es una maravilla que lo haga por la calidad y lo que ofrece.
Tom Martin bajo y voz. Paul Seip guitarra y voz. Martha Johnson autoharp y voz.

SIDE ONE:  Jennifer Lee;  Don't hide your love from me;  Child;  Unspoken love;  Windows;  Forty second river
SIDE TWO:  Pardon me Judas;  Thank you for your kindness;  We'll love like before;  Suzanne Marie;  Don't look back;  The Slave


2 comentarios:

  1. Un disco tranquilo para acompañar cualquier actividad o para disfrutar en la más absoluta soledad y tranquilidad.
    No hay ningún tema que sobresalga especialmente ni por exceso ni por defecto. Como dices, se desliza de una manera natural y te envuelve.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me quitaría el envoltorio, merece la pena conservarlo.
      Ciao

      Eliminar